domingo, 9 de julio de 2017

Alevín Bahía

Temporada.- 2017/2018 ¡¡ DECIMOCUARTOS !!

Categoría.- Cuarta Andaluza Alevín - Cádiz

Plantilla.- Grupo que estuvo formado principalmente por jugadores de primer año. En estas categorías no es de extrañar, y así sucedió, que durante la temporada recibieran la ayuda de algún alevín de segundo año para reforzar alguna zona del campo o de algún benjamín dispuesto a dar el salto de categoría. Es un año ha sido de aprendizaje y de debut en una bonita categoría en la que terminamos penúltimos pero luchando hasta el final.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Alevín "B"

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- FÚTBOL PLAYA.- Buen domingo de fútbol y playa el 20 de mayo de 2018 en el que nuestro equipo fue a la playa Victoria de Cádiz para disputar el Campeonato Provincial de esta modalidad. Se disfrutó, se pasó bien y tuvieron un estupendo día de playa..... 

FIN DE LIGA EN CHICLANA.- Visitamos a un fuerte Chiclana Industrial "B" el sábado 12 de mayo de 2018 que venció de forma clara a pesar de los goles de Rafa González en el primer tiempo y Pablo Vera en la segunda mitad. Al final victoria local con justicia por 11-2.

RECTA FINAL.- El viernes 27 de abril de 2018 perdimos por 11-1 ante el Fútbol Vejer "B" en un partido que dominó el equipo rival. El gol de Aarón Pérez llegó en la primera mitad cuando el marcador ya era de 5-0 en nuestra contra. En la siguiente jornada, el viernes 4 de mayo de 2018, derbi ante el Río San Pedro "C" y nueva victoria en liga, la tercera, para alegrar la recta final de la competición. Sergio Sánchez de la Campa abrió el marcador pero los visitantes empataron antes del descanso. En la recta final de partido llegó la apoteosis con el gol de Alejandro Díaz que suponía el 2-1 y la victoria final.

BUEN PRIMER TIEMPO.- Recibimos al Benalup "B" el sábado 21 de abril de 2018. Buen trabajo en una primera mitad donde los visitantes se adelantaron en el marcador por dos veces pero donde Sergio Sánchez de la Campa puso el 1-2 que nos metía en el partido de cara a la segunda mitad. Se intentó el empate pero los visitantes fueron más efectivos y a pesar del gol de Adrián Cana el 2-5 final llevó la victoria lejos de nuestro alcance.

DERROTA EN CONIL.- El Burreños "B" estuvo más acertado el viernes 13 de abril de 2018 y a pesar de que contamos con un buen partido de Sergio Sánchez de la Campa, que anotó nada menos que tres goles, el marcador final de 10-3 nos demuestra que el equipo local estuvo más metido y acertado de cara al gol. Al descanso la ventaja era de 6-2 así que desde el comienzo, en el que se pusieron los locales ganando por 3-0, el marcador fue favorable a los de Conil y el partido se nos puso tan cuesta arriba que no pudimos meternos en el. Justa victoria local.

EL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD NOS CASTIGÓ.- El partido se disputó el viernes 6 de abril de 2018 en el Paco Gallego ante el Sporting Puerto Real "B" y a pesar del 3-5 pudo haber caído del lado de cualquiera porque vimos un reñido y disputado encuentro. La clave estuvo en un bajón nada más comenzar la segunda mitad que puso el partido de cara para los rivales. Pablo Vera hacía el 1-0 y aunque hubo ocasiones para aumentar el marcador lo que llegó fue el empate en una jugada de ataque aislada de los visitantes. Alejandro García volvía a poner a La Salle por delante pero nuevamente se igualaba el partido antes del descanso. Con la sensación de haber merecido más llegamos a una segunda mitad que se puso muy de cara para el Sporting, que se fueron en el marcador hasta un 2-5 que Rafa González maquilló con el 3-5 final. Se desperdiciaron muchas ocasiones y en estos casos se suele pagar.

















VICTORIA DEL SPORTING EN CHICLANA.- No nos dio opciones el Sporting de Chiclana "B" y en la primera parte ya cobró una gran ventaja. A pesar del gol de Adrián Cana, el rival marchó a vestuarios con el partido resuelto. En la segunda mitad siguió el dominio y los goles locales hasta el 11-1 final.

MUCHOS GOLES.- Recibimos al Escuela Bahía "C" de San Fernando en el Río el sábado 10 de marzo de 2018. El rival se mostró superior, adaptándose bien a las dimensiones del campo y contando sus llegadas por goles. Pablo Vera anotó para La Salle cuando ya el marcador era de 0-5 a favor de los vistantes así que no pudimos plantar mayor resistencia. El 1-11 final habla por sí solo de cómo fueron las cosas y de como el equipo isleño fue justo vencedor.

PARTIDO ADELANTADO.- Fuimos a competir con el Chiclana "C" el día de Andalucía, el 28 de febrero de 2018. Adelantado al fin de semana, el equipo local salió al máximo, llegando al descanso con una amplia ventaja de 6-0. En la segunda intentamos poner más resistencia y lo conseguimos, pero dos goles más, esta vez uno de cada equipo, dejó el marcador final en 7-1. El gol de Pablo Vera fue el del honor para nuestro equipo.

DOS VENTAJAS SE NOS FUERON.- El rival era el Cañorrera "B" el sábado 17 de febrero de 2018 en el Paco Gallego. Rafa González hizo el primero del partido pero antes del descanso los visitantes devolvieron la igualada al marcador. En la segunda mitad fue Alejandro Díaz el que hizo el 2-1 pero no pudimos mantener la ventaja y tras la nueva igualada llegó el definitivo 2-3 en el marcador.

DISPUTADO HASTA EL FINAL.- El sábado 10 de febrero de 2018 marchamos a Barbate para disputar nuestro partido de liga ante el Barbate "B". Se adelantaron los locales por dos veces pero Rafa González acortó distancias y nos metió en el partido. De nuevo 3-1 y pero también apareció Rafa para hacer el 3-2 antes del descanso. En la segunda mitad se volvía a adelantar el equipo bartbateño y esta vez fue Pablo Vera el que acudió al rescate para hacer el 4-3 que ponía emoción a la recta final. Se trabajó mucho pero las fuerzas no pudieron más y finalmente el equipo local se fue en el marcador hasta el 7-3 final.

NO PUDIMOS CON EL ATLÉTICO.- Los de Chiclana se mostraron superiores el sábado 3 de febrero de 2018 y el partido se lo llevó por un rotundo 3-13 el Atlético Sancti Petri "B". Nos llegamos a poner por delante en el marcador con un gol de Daniel Hurtado pero la efectividad visitante hizo que cuando anotáramos el segundo por medio de Pablo Vera el marcador fuera de 2-7. En la segunda mitad también contabilizamos el gol de Rafa González pero el 3-13 final da muestras del mayor poderío visitante.

VISITA A CONIL.- Ante el Sporting de Conil "B", el sábado 27 de enero de 2018, no pudimos más que luchar y ver como la pegada local les hacía llevarse el partido por un contundente 11-1. Gol de Rafa González que no fue suficiente para oponer mucha resistencia al equipo local que fue justo vencedor.

SUPERIOR EL SANCTI PETRI.- El sábado 20 de enero de 2018 no pudimos plantar cara al Sancti Petri "C" que, con cinco goles en cada tiempo, venció de forma clara por un 0-10 ante el que no pudimos poner mucha resistencia. Superior el rival y nada que objetar a la derrota. Hay que seguir trabajando en busca de la tercera victoria en liga.

MUCHAS BAJAS.- Y la más importante, la del portero, que finalmente no fue cubierta a pesar de ser un puesto muy específico. Se notó y el sábado 13 de enero de 2018 marchamos al descanso con 0-3 en contra. En la segunda mitad lo intentamos ante el Chiclana Industrial "B" pero al gol de Pablo Vera respondieron con varios goles más que dejaron el marcador final en un abultado 1-9.

SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Nos tocaba visitar al Río San Pedro "C" el sábado 16 de diciembre de 2017. Buena oportunidad para intentar llevarnos una nueva alegría y los pupilos de Carmen no la desperdiciaron. En una primera mitad disputada La Salle se puso por delante gracias a las llegadas del equipo y los goles de Curri, Sergio Sánchez y Pablo Vera. Con 0-3 afrontaron la segunda mitad con calma y la mayor presión visitante nos hicieron llegar hasta un abultado marcador de 0-10 que supone la segunda victoria en liga para nuestro equipo. Los goles de Adrián Cana, Ruben Cid, de nuevo Pablo Vera, otro tanto de Curri, y el hat-trick de Rafa González cerraron la victoria con goleada final.

Curri abrió el marcador en el Río

EN LA SEGUNDA MITAD SE NOS FUERON.- El sábado 9 de diciembre de 2017 recibimos al Fútbol Vejer "B" en el Paco Gallego. En una primera mitad muy igualada y competida, el equipo visitante se nos fue en el marcador a pesar del gol de Pablo Vera. Con 1-2 comenzó la segunda mitad y a pesar de nuestros intentos de empatar el encuentro la pegada del rival nos hizo sucumbir en el marcador hasta el 1-8 final.

EN BENALUP.- Nos tocó visitar al Benalup "B" el sábado 2 de diciembre de 2017 y en la primera mitad el equipo local tomó ventaja llegando al descanso con 3-0 a su favor. Pablo Lagarda anotó nuestro gol en la segunda mitad y quisimos ofrecer más resistencia pero no se pudo y el 7-1 final da muestras de la superioridad local.

Pablo anotó el gol del honor en Benalup

NO SE PUDO REPETIR VICTORIA.- No nos hubiera importado pero el Burreños "B" el sábado 25 de noviembre de 2017 se mostró superior en la primera mitad y a pesar del gol de Rafa González, se fue a los vestuarios con 1-6 a su favor. En la segunda mitad lo intentamos a pesar del marcador adverso y tres goles de Pablo Vera y otro más de los defensores visitantes en propia meta, nos hicieron llegar a 5 goles en un partido que terminó 5-9 debido a que el Burreños también tuvo sus ocasiones en la segunda mitad.

LLEGÓ LA PRIMERA.- En un derbi muy disputado, el sábado 18 de noviembre de 2017, ante el Sporting de Puerto Real "B", llegó la primera alegría de la temporada. Los dos goles lasallistas llegaron en la primera mitad por medio del goleador, Pablo Vera, y de Rafa González, que hizo el segundo y definitivo. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos pero ya el marcador no se movería del 0-2. Primera victoria y primera alegría de la temporada para un grupo que ya se lo merecía. De la página del Sporting recuperamos una imagen del partido:


Pablo ya lleva cinco goles en liga

EN LA PRIMERA MITAD SE DECIDIÓ.- Luego la segunda estuvo más igualada pero el viernes 10 de noviembre de 2017 el Sporting de Chiclana "B" fue superior en el Río San Pedro y marcó las diferencias al comienzo. Con 0-5 nos marchamos al descanso y aunque en la segunda mitad Pablo Vera y Adrián Cana anotaron dos goles para los locales el 2-8 final fue el resultado que hizo que los tres puntos se fueran para Chiclana.

COMPLICADO RIVAL.- El Escuela Bahía de San Fernando "C" fue un duro rival el sábado 4 de noviembre de 2017. Duro por su dominio del juego y goles ya que a pesar de que nuestro equipo lo intentó de todas las formas en la Bazán y anotó tres goles: Ruben Cid y Pablo Vera (2), se llevaron el partido por un contundente 13-3 que da muestras de la solvencia del equipo isleño al que no pudimos oponer mucha resistencia.

EL CHICLANA VENCIÓ EN EL PACO GALLEGO.- Recibíamos al Chiclana "C" el sábado 28 de octubre de 2017. En una primera mitad donde hubo alternancia de cara a puerta, el equipo visitante consiguió tomar ventaja y llegar al descanso con un claro 0-4 a su favor. En la segunda mitad se intentó pero el rival fue superior y volvió a poner distancia en el marcador hasta que Jaime Tristán cerró la cuenta con el 1-9 final.


Jaime anotó el gol del honor

EL CAÑORRERA SE LLEVÓ EL ENCUENTRO.- Debutaba en el banquillo Carmen "Feria" pero no se cumplió la premisa de victoria a entrenador nuevo. Tras una primera parte igualada, en la que se llegó al descanso con un cortito 1-0, llegó la segunda donde la mayor pegada del equipo local, Cañorrera "B", les hizo acreedores del triunfo. Al final 4-0 y con trabajo por delante para la nueva monitora, que debe activar al grupo para llegar hasta el final concentrados.

ALTERNANCIA EN EL MARCADOR.- Vaya partido loco en su primera mitad y loco en la segunda, pero al final nos marcaron distancia. El sábado 7 de octubre de 2017 recibimos en el Paco Gallego al Barbate "B". El equipo visitante siempre anduvo por delante en el marcador pero, en la primera mitad, plantamos cara y el buen trabajo del grupo y los goles de Rafa González y Adrián Cana, por partida doble, nos hicieron marchar a vestuarios con un apretado 3-4. En la segunda mitad siguió la tónica y los goles de Jaime Tristán y de nuevo Rafa González nos hicieron llegar a la recta final de liga con un ajustado 5-7. En los momentos decisivos el esfuerzo se pagó y no se pudo remontar, sino que caímos hasta el 5-10 final.

NO PUDIMOS EN CHICLANA.- El sábado 30 de septiembre de 2017 viajamos a Chiclana para enfrentarnos al Atlético Sancti Petri "B". El partido estuvo igualado en su primera mitad y la mayor pegada de los locales les hizo marchar a vestuarios con 2-0 a favor. En la segunda mitad se intentó, se apretó de lo lindo y nos metimos en el partido anotando el 2-1 por medio de Alejandro Díaz. Se siguió con el intento pero de nuevo los locales apretaron y con buena puntería dejaron el marcador final en un abultado 7-1 a pesar de nuestro esfuerzo.

SERIO CORRECTIVO EN LA SEGUNDA MITAD.- Nuevamente se nos han ido en los momentos finales. El sábado 23 de septiembre de 2017 recibimos en el Paco Gallego al Sporting de Conil "B". En una primera mitad igualada el marcador se quedó en el descanso con 2-4 a favor de los visitantes ya que al gol inicial de Pablo Vera y al postrero empate a dos anotado por Curro, los visitantes pusieron sendas remontadas y consiguieron terminar por delante. En la segunda mitad nos costó meternos en el partido y del 2-4 se pasó a un contundente 2-12 sin que puideramos oponer mucha resistencia ante un rival que se mostró muy fuerte.

EN LA RECTA FINAL.- El partido disputado en Chiclana, en el Campo Municipal El Trovador ante el Sancti Petri "C", el sábado 16 de septiembre de 2017 se decidió en los instantes finales a favor del equipo local. Durante el encuentro vimos intercambio de ocasiones de gol y al descanso llegamos con 1-0 a favor de los locales y con el partido abierto para la segunda mitad. Pero en la recta final se nos fueron, anotaron el 2-0 de penalti faltando pocos minutos y de ahí al final, un intento de meternos en el partido pero viendo como el marcador llegaba hasta el 4-0 final. Esto no ha hecho más que comenzar y hay que seguir trabajando para que pronto llegue la primera alegría....



Pretemporada.- La presentación oficial esta prevista que se celebre, independientemente del comienzo que cada entrenador programe para los entrenamientos, el día lunes 7 de agosto de 2017 a las 19.30 en las instalaciones del Paco Gallego o Virgen del Carmen.

Cuerpo técnico.- Comenzamos la temporada con una pareja  que la pasada campaña eran maestro y pupilo en el Juvenil "A" y esta temporada comenzaron compartiendo banquillo y dirigiendo los movimientos del Alevín "B" pero finalmente tuvieron que dejarlo por temas laborales y de estudios. Una aventura inicial de un principiante: Sergio Ligero Lacalle y de un experto en batallas: Miguel Angel García Nebro que tuvieron que ser relevados por María del Carmen García "Feria" que volvió a nuestro Club una vez iniciada la competición para continuar con el trabajo de grupo. Carmen no pudo continuar debido a su embarazo así que Sergio, ya más libre del tema de estudios tuvo que volver a retomar el grupo.

Carmen "Feria"

Miguel Angel y Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario