domingo, 9 de julio de 2017

Benjamín

Temporada.- 2017/2018

Categoría.- Tercera Andaluza Benjamín - Cádiz - Grupo II

Plantilla.- Grupo formado principalmente por jugadores de segundo año que contarán con el apoyo de algún debutante en la categoría que demuestre estar preparado para dar el salto al primer equipo. Muchos de ellos también debutarán en alevines por lo que hay que estar abiertos a todo para continuar con el aprendizaje. Todo suma.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Benjamín

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- FÁCIL.- De nuevo partido de trámite ante el Liceo isleño el sábado 9 de diciembre de 2017. Con un comienzo de partido y 4 goles de Yeray, el guión ya estaba escrito. Luego llegó el gol de Aarón Pérez y otro de Kevin que antes del descanso puso ya el marcador en 0-6. Tras la reanudación siguió la misma tónica con goles de Aarón Pérez, Lucas, Yera y Lucas de nuevo para cerrar la contabilidad de tantos con el 0-10.

VICTORIA EN EL PACO GALLEGO.- Ante el Sanix Isla el sábado 2 de diciembre de 2017 los benjamines hicieron la tarea y se marcharon al descanso con un claro 4-0 después de los goles de Yeray, Marcos Fernández, Julio Galvín y otro en propia meta debido al dominio local. Tras la reanudación llegó el 4-1 pero el equipo siguió con goles de Yeray y Guille Quirós hasta el 6-2 final que mantiene al equipo en la buena racha.

DE TRAMITE.- Visitábamos al Pastora de San Fernando el sábado 25 de noviembre de 2017. El equipo local llevaba un comienzo liguero sin conocer lo que es puntuar y sin anotar ningún gol a favor y ante nuestro equipo pues tampoco ha podido estrenarse. Desde el comienzo se vio la superioridad visitante y el 0-10 final da muestras de como ha ido sucediéndose el encuentro. Los goles de Aarón Pérez, Lucas Conde, Isaac Durán (2) y Kevin, además del nuevo póker de Yeray Sánchez, fueron contabilizados junto a un gol en propia meta de los locales para cerrar el marcador. Hay que mantener el ritmo para futuros encuentros más exigentes.

NUEVOS GOLES.- Como no, cinco de ellos con el sello de Yeray Sánchez, que se sitúa como uno de los máximos artilleros de la liga. El sábado 18 d noviembre de 2017 recibimos en el Paco Gallego al Nueva Isla. El equipo visitante se puso por delante con 0-2, un espejismo ya que el equipo lasallista comenzó una remontada que al descanso ya iba por 4-2. Guillermo Quirós, Unai y dos de Yeray fueron los goleadores necesarios para tomar ventaja. En la segunda mitad siguió el espectáculo goleador de Yeray, con tres goles más, y los de Isaac Durán, Oscar Pérez, Kevin y de nuevo Unai, que se sumaron a la fiesta y al 11-3 final. Este equipo tiene la primera marcha puesta.

Nuevo póker de Yeray Sánchez

FÁCIL EN SAN FERNANDO.- El rival fue el Junior, pero no pudo oponer mucha resistencia el sábado 11 de noviembre de 2017 ya que nuestro equipo fue un vendaval con dominio, buen juego y goles. Un hat-trick de Yeray, otro de Unai, un doblete de Marcos Fernández y Guillermo Quirós y Kevin que se sumaron a la fiesta para poner el marcador final en un contundente 1-11 que nos dice a las claras cómo ha ido el partido.

BUEN TRABAJO.- Recibíamos a un buen equipo como era el San Fernando "B" y había que darlo todo si queríamos tener opciones de victoria. El sábado 4 de noviembre de 2017 asistimos en el Paco Gallego a un buen partido de los nuestros que demostraron que tienen que estar más arriba y que con poco que cojan el ritmo seguro que comienzan la escalada. La primera mitad fue de dominio lasallista y los goles no llegaban por verdadera mala suerte. Eso si, cuando Yeray anotó el 1-0 y los nervios se calmaron, a los dos minutos llegó el 2-0 anotado por Unai. En la segunda mitad el equipo visitante se encontró con el 2-1 cuando nuestro equipo buscaba el tercero pero tuvo que salir de nuevo Yeray para hacer el 3-1 y llegar de nuevo la tranquilidad a la parroquia local. El San Fernando, en una contra, hizo el 3-2, se metió en el partido y dio emoción a los instantes finales, que terminaron de todas formas con dominio local y buscando un nuevo gol que no llegó. Al final victoria ajustada y merecida para un equipo que debe comenzar a remontar puestos.












EMPATE EN LA ISLA-. Ante el Escuela Bahía de San Fernando, el sábado 28 de octubre de 2017, tuvimos que superar dos desventajas en el marcador para remontar y finalmente ver como el equipo local empataba el encuentro. Unai y Yeray igualaron en la primera mitad dos marcadores adversos y Unai nuevamente nos ponía en ventaja en la segunda mitad. Al final 3-3 y reparto de puntos en un trepidante encuentro.

POR POCO SE CONSIGUE LA GESTA.- Recibimos al equipo isleño del Aguila el sábado 21 de octubre de 2017. El partido se puso en contra a las primeras de cambio pero Unai, goleador de la tarde con un póker, consiguió la igualada. El rival siguió metido en el partido a pesar del nuevo empate y al descanso llegaron con ventaja de 1-3. En la segunda mitad se nos fueron hasta el 1-5 y cuando todo parecía ya decidido llegó Unai, con tres goles, y Yeray, con otro gol más, que pusieron el marcador en un emocionante 5-5 para la recta final. Pero había sido demasiado esfuerzo y el rival consiguió de nuevo tomar ventaja dejando el resultado final en 5-7 a favor de los visitantes. Remontada épica pero nos quedamos, como se suele decir, en la orilla.

IGUALDAD HASTA EL FINAL.- El sábado 14 de octubre de 2017 nos vinimos de San Fernando con sabor agridulce. Bueno por el partido realizado ante el San Fernando Atlético que llegó en tablas hasta los instantes finales y con opciones para ambos conjuntos; malo porque a pesar de que Yeray nos adelantó en el marcador y Unai empataba de nuevo el encuentro tras la remontada local, en los instantes finales se nos fue de las manos. Al final 5-2 y con la sensación de haber tenido mala fortuna en el instante justo en el que el partido se decidía hacia un lado u otro. De la página Deporte de la Isla, hemos rescatado algunas imágenes del encuentro.









LLEGÓ LA PRIMERA.- Y por goleada. El rival, el Nueva Vida de San Fernando, no pudo plantar cara a nuestro equipo, que se mostró superior desde el comienzo. Al final, el sábado 7 de octubre de 2017, en el Paco Gallego, asistimos a la primera victoria de la temporada. En la primera mitad fueron Yeray, Aarón y Unai los que nos hicieron marchar al descanso con ventaja de 3-0 y con buenas sensaciones de cara a la continuación. Yeray, que al final se marcó un póker con 4 goles, Lucas Conde, Marcos Fernández e Isaac Durán, se sumaron a la fiesta para dejar el marcador en un rotundo 10-1 final que nos dice a las claras cómo ha ido el partido de este fin de semana. Llegó la primera y que sirva para coger confianza.

IGUALDAD HASTA EL FINAL.- Otro derbi, esta vez ante el Río San Pedro en el Paco Gallego. Se disputó el viernes 29 de septiembre 2017 y el partido estuvo bonito y disputado hasta el final. Los goles de Unai, Antonio y Yeray nos hicieron llegar a la recta final del partido con un emocionante 3-3 en el marcador. La balanza se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos pero fue el Río el que se llevó el gato al agua con dos goles que dejaron el marcador final en 3-5. Con el 3-4 La Salle apretó y buscó el empate pero la defensa visitante se esforzó al máximo y evitó los tiros a puerta que pudieran haber dejado el partido en tablas. Comenzamos sin suerte con los resultados pero esto cambiará, seguro. A seguir con el trabajo que pronto llegará la primera victoria.






PRIMER PARTIDO CON DERBI.- Nos tocó actuar como visitantes en el Paco Gallego el viernes 22 de septiembre de 2017 y nos tocó el primer partido de liga con derbi local ante un buen Sporting de Puerto Real. El partido se decidió por pequeño detalles ya que nuestro equipo llegaba con peligro a la meta rival e incluso se adelantó en el marcador con el 0-1 anotado por Yeray, pero la velocidad de la punta de ataque local fue letal para nuestro equipo. Superaron el gol inicial de La Salle y se marcharon a vestuarios con un contundente 4-1 a favor. Nuestro equipo se esforzó en la segunda mitad, incluso recortó distancias pero los goles de Lucas Conde y Guillermo Quirós no fueron suficientes para sacar algo positivo. Al final 6-3 en un bonito partido de comienzo liguero ante un buen rival.














Pretemporada.- La presentación oficial esta prevista que se celebre, independientemente del comienzo que cada entrenador programe para los entrenamientos, el día lunes 7 de agosto de 2017 a las 19.30 en las instalaciones del Paco Gallego o Virgen del Carmen.

Cuerpo técnico.- El tándem que iba a llevar al primer equipo Benjamín, ya tenía un largo recorrido juntos y estaba formado por Manuel Jesús Chanivet Chanivet y Alvaro Martínez García. Conocedores del grupo iba a tener un año para enseñar y competir con los Benjamines aprovechando la buena comunicación entre ambos pero Alvaro marchó al Xerez Deportivo F.C. para mostrar su calidad como lateral zurdo y Manolo se buscó como ayudante a Rogelio González García, que recién salido de su etapa juvenil, para a debutar en los banquillos.

Manu y Roge en plena faena

Alvaro y Manu no pudieron formar tándem esta temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario