domingo, 9 de julio de 2017

Benjamín Canteras

Temporada.- 2017/2018

Categoría.- Cuarta Andaluza Benjamín - Cádiz

Plantilla.- Grupo formado principalmente por jugadores debutantes en la categoría benjamín. Seguro que también reciben el apoyo de algún benjamín de segundo año para reforzar alguna zona del campo. Muchos de ellos también debutarán en el primer equipo así que hay que estar abiertos a todo. En el aprendizaje todo suma y en estas edades más.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Benjamín "C"

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- NUEVA VICTORIA.- Afianzándonos en la zona alta ya que sumando de tres en tres cada vez tenemos más cerca la tercera plaza. El viernes 25 de mayo de 2018 tuvimos un partido cómodo ante el Chiclana "C" donde la victoria fue lo de menos ya que el dominio absoluto fue de La Salle y se ganó por 10-0 pero la triste lesión en la mano de Alejandro Fernández nos dejó sin poder saborear la victoria. Pablo Tejero (2), Iker dela Vega (2), Alejandro García (3), Iñaki Iñurrieta (2) y Antonio Boy, fueron los goleadores. Deseamos pronta recuperación a Alejandro.

DOS VICTORIAS SEGUIDAS.- Las dos ante equipos de la Janda. En casa el 12 de mayo de 2016 ante el Sporting de Conil "B" por 8-1 y en Vejer ante el Fútbol Vejer "B" el miércoles 16 de mayo de 2016 por 3-5. En el Paco Gallego anotaron Mario Bravo (3), Julio Galvín (2), Pablo Tejero, Iker de la Vega y Alejandro García. En Vejer fueron Mario Bravo (2), Julio Galvín, Iker de la Vega y Fran Montilla. Dos victorias que nos mantienen en la zona alta de la tabla.

RECTA FINAL.- El sábado 28 de abril de 2018 recibimos al Ciudad de Cádiz "B" en el Paco Gallego. Buen partido en el que tuvimos que remontar el gol inicial de los visitantes. Al descanso ya ganábamos 2-1 con dos goles de Mario Bravo. En la segunda mitad fueron Julio Galvín y José Luis Galán los que pusieron tierra de por medio y con el 4-1 llegó el último gol rival para cerrar un 4-2 que dejó los tres puntos en casa. No pudimos repetir a la semana siguiente ya que el viernes 4 de mayo de 2018 caímos ante el Mentidero "B" por 4-2 a pesar de igualar el 2-0 inicial con goles de Julio Galvín en la primera y Alejandro García en la segunda. Con el 2-2 llegó la recta final del partido que cayó del lado local a pesar de nuestros intentos de conseguir la remontada.

VISITA A VEJER SIN PODER JUGAR.- Las inclemencias del tiempo nos harán volver otro día a Vejer de la Frontera ya que el sábado 21 de abril de 2018 no fue posible celebrar el encuentro ante el Fútbol Vejer "B".

DERBI LOCAL.- El viernes 13 de abril de 2018 recibimos al Río San Pedro "B" en el Paco Gallego. Nuestro equipo estuvo dominador del partido y a pesar de que los visitantes tuvieron sus opciones de gol, poco a poco la ventaja fue cayendo del lado lasallista. Raúl Cana se encargó de poner tierra de por medio en la primera mitad y con dos goles nos marchamos a vestuarios con ventaja de 2-0. En la segunda mitad siguió el dominio y goles locales, esta vez por medio de Fran Montilla, de nuevo Raúl, que certificó un hat-trick, y dos goles de Iñaki Iñurrieta para poner el 6-0 final.












NUEVO DUELO EN LA CUMBRE.- Pero esta vez no pudimos puntuar ante el Chiclana Industrial "B" el sábado 7 de abril de 2018 ya que el gol local del minuto 15 no pudimos igualarlo a pesar de que se trabajó bien y se intentó. Duelo entre dos equipos de la zona alta que se saldó con victoria local por la mínima.

EMPATE ENTRE DOS BUENOS EQUIPOS.- Ya en la primera vuelta se llevaron los chiclaneros el partido, en el que lo más justo hubiera sido un empate. Esta vez, el sábado 31 de marzo de 2018, en El Trovador, los nuestros fueron remontando los goles locales hasta dejar el marcador final en 3-3. Se puso por delante el Sancti Petri "C" en la primera mitad, pero Alejandro García conseguía empatar. Al descanso llegamos con 2-1 debido a una nueva ventaja local, que Iñaki Iñurrieta se encargó de volver a anular en la segunda mitad con el 2-2. De nuevo ventaja local y esta vez fue Julio Galvín el que consiguió la igualada que ya sería definitiva.

BONITO ESPECTÁCULO.- Fútbol en estado puro. Nos enfrentamos al Barbate "B" en el Paco Gallego el sábado 24 de marzo de 2018 y aunque el equipo visitante anotó su gol en el minuto 4, tras el 0-1 el equipo no se puso nervioso y siguió a lo suyo, con buen juego y llegadas a puerta que se fueron convirtiendo poco a poco en goles. Alejandro García hizo el empate y antes del descanso fueron Diego García y José Luis Galán los que le dieron la vuelta al marcador marchando a vestuarios con 3-1 a favor. En la segunda mitad siguieron las buenas jugadas y los goles de Mario Bravo, Iñaki Iñurrieta y de nuevo Mario que cerró el 6-1 final en un bonito partido de fútbol.


















NUEVO EMPATE.- Visitamos a un buen equipo el sábado 17 de marzo de 2018. El Novoconil "B" se adelantó en el marcador y nos puso el partido muy cuesta arriba con el 2-0. Pero el equipo no se achicó y trabajó para anotar el 2-1 antes del descanso por medio de Mario Bravo. Diego García hizo el 2-2 al comienzo de la segunda mitad pero de nuevo los locales se pusieron por delante. Tocaba intentar la remontada y al menos llegó en forma de empate, el buen trabajo del grupo y el gol de José Luis Galán pusieron el marcador final en 3-3. Buen partido.

EMPATE FINAL EN UN TREPIDANTE ENCUENTRO.- Eran dos equipos de la zona alta los que se enfrentaron en el Rio San Pedro el viernes 9 de marzo de 2018. El Sanix Isla "B" consiguió remontar el gol inicial de Iñaki, llegando al descanso con empate a uno y comenzando la segunda mitad poniéndose por delante con 1-2. Llegada la recta final de partido nuestro equipo apretó buscando mejor resultado y el gol de Raúl Cana puso el definitivo 2-2. Reparto de puntos entre dos gallitos del grupo en un trepidante encuentro que supuso el debut oficial de Carli en el banquillo lasallista. Bienvenido.

Raúl anotó el empate

VICTORIA DEL LÍDER.- El sábado 24 de febrero de 2018 recibimos al líder, Sporting de Puerto Real "D" en el Paco Gallego. Nuestro equipo hizo bien los deberes pero la pegada del equipo visitante les puso por delante con 0-1. Diego García hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y mediada la primera mitad hacía el gol del empate. Antes del descanso, sin embargo, el Sporting se marchó en el marcador hasta el 1-3 y nos puso muy complicadas las cosas para comenzar la segunda mitad. Se intentó el gol que nos metiera en el partido y se mereció pero al final el 1-5 final da muestras de porqué el rival de hoy marcha como primero en la tabla.

DERBI AJUSTADO CON VICTORIA LASALLISTA.- Nos tocaba visitar en el Río al Sporting de Puerto Real "C" el viernes 16 de febrero de 2018. La primera mitad estuvo muy disputada y a pesar de los dos goles de Diego García el rival se marchó a vestuarios con ventaja de 3-2. Había que remontar y apareció en la segunda mitad Ale García para hacer dos goles y poner el 3-4 antes de qu elos locales empataran a 4 en la recta final de partido. Hubo que trabajar y el gol de Iker de la Vega fue el premio para ganar el derbi y continuar la escalada.

LA SALLE "C" - LA SALLE "B".- Partido de rivalidad local y disputado entre amigos lasallistas ya que jugamos ante La Salle "B". Tras una primera mitad muy igualada, nos llevamos los tres puntos gracias al 9-3 final. Abrió el partido el gol de Mario Bravo,  pero Hugo Fernández hizo el empate para los visitantes mediada la primera mitad. De nuevo anotamos por medio de José Luis Galán y al descanso llegamos con un ajustado 2-1. En la segunda mitad vimos como Javi Martos volvía a poner la igualdad en el marcador pero a partir de ahí tomamos ventaja con goles de Pablo Tejero (2), José Luis Galán (2), Alejandro García (2) y de nuevo Mario Bravo para poner un rotundo 9-2. El prebenjamín, Abraham Mariscal, anotó el 9-3 para cerrar la cuenta y el marcador.

TREPIDANTE DERBI.- Estuvo emocionante con remontada y finalmente un ajustado marcador de 4-3 ante el Sporting de Puerto Real "B". Se puso por delante el rival en el minuto 13 pero en tres minutos Julio Galvín se las apañó para darle la vuelta al marcador. Llegamos al descanso con 2-1 y tras la reanudación llegaron nuevos goles lasallistas debido al buen juego y dominio locales. Ivan Mateos y Alejandro García ponían el marcador en un 4-1 que ya parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad, los visitantes apretaron y el marcador final de 4-3 nos da idea de la emoción vivida en los últimos instantes.

VICTORIA EN CHICLANA.- Fue el sábado 13 de enero de 2018 y ante el Chiclana "C" el equipo ofreció todo su potencial ofensivo. Goles con póker de Iker de la Vega, hat-trick de Fran Montilla y tres más que se repartieron Iñaki, Diego García y Mario Bravo. Al final 0-10 en un partido sin complicaciones donde La Salle fue superior desde el comienzo.

ESTA VEZ NO NOS DEJAMOS REMONTAR.- Disputamos el viernes 15 de diciembre de 2017 nuestro partido de liga en el Paco Gallego ante el Escuela Bahía "B" isleño. En la primera mitad se nos puso el partido de cara gracias al gol de Julio Galvín pero hubo que esperar hasta el comienzo de la segunda para cobrar ventaja con el 2-0 anotado por Alejandro García. Acortó distancias en el marcador el equipo isleño pero esta vez no nos dejamos remontar y Diego García e Ivan Mateos pusieron de nuevo distancia de por medio para ganar el partido por 4-1 y continuar con la escalada de un equipo que ya se situa en la zona noble de la tabla.

Cuatro goles que dejaron los tres puntos en casa

REMONTADA DEL CONIL.- Comenzamos bien el sábado 9 de diciembre de 2017 ante el Sporting de Conil "B" y nos las prometíamos felices con el 0-4 tras el gol de Alejandro García, dos goles de Iñaki y uno más de Alejandro Fernández. Con esta ventaja marchamos a vestuarios pero a pesar del gol de Iñaki en la segunda mitad tuvimos que asistir a una increíble remontada del equipo local que venció en el encuentro por 6-5.

SIGUE LA ESCALADA.- Nuevo triunfo, esta vez el miércoles 6 de diciembre de 2017 ante el Mentidero "B", que vio como a pesar de sus esfuerzos el equipo lasallista se iba en el marcador en la segunda mitad. En la primera hubo alternancia en el marcador con el primero gol de Iñaki y luego dos en propia meta, uno por cada equipo. Iñaki de todas formas hizo el 3-1 ya que estaba inspirado hoy pero los visitantes hicieron el 3-2 antes del descanso y el 3-3 nada más comenzar la segunda mitad. Todo seguía en tablas que rompió Iker con el 4-3 e Iñaki demostró su buen día para cerrar un póker y dejar el marcador final en 6-3. Sigue la escalada.

Inspiración goleadora de Iñaki el pasado miércoles 

REMONTADA CON VICTORIA FINAL.- Se nos pusieron las cosas muy complicadas el sábado 2 de diciembre de 2017 ante el Ciudad de Cádiz pero el tesón y la entrega del grupo nos hicieron remontar. El gol de Alejandro García antes del descanso fue clave y en la segunda mitad llegaron dos más, los de Diego García y de nuevo Alejandro García que hacía el 2-3 definitivo para certificar su doblete y la remontada.

Alejandro García cerró la cuenta y la remontada

REMONTANDO POSICIONES.- Nueva victoria, esta vez el sábado 25 de noviembre de 2017 ante el Fútbol Vejer "B". El partido se puso pronto de cara gracias al dominio y ocasiones lasallistas. Así llegaron los goles de Raúl Cana, Jose Luis Galán, Iñaki, Fran Montilla y Diego García, que se repartieron el 5-0 de la primera mitad. Tras la reanudación siguió la misma tónica y dos nuevos goles de José Luis y el gol del honor visitante dejaron el marcador final en 7-1 a favor de un equipo que va colocándose poco a poco en el lugar que se merece.

VICTORIA EN EL RÍO.- El sábado 18 de noviembre de 2017 nos tocaba actuar como visitantes ante el Río San Pedro "B". Nos pusimos pronto por delante y los goles de Iker de la Vega, Iñaki, Pablo Tejero y Julio Galvín, dejaron un 0-4 en la primera mitad que ponía el partido muy de cara. Tras la reanudación acortaron distancia los locales pero llegaron nuevos goles de Iker, Diego García y José Luis Galán, este último por partida doble, que volvieron a poner distancia de por medio hasta el 1-8 final que demuestra el dominio y la justa victoria lasallista.

REMONTADA CON PACIENCIA.- El viernes 10 de noviembre de 2017 recibimos en el Paco Gallego al Chiclana Industrial "B". El equipo visitante se puso por delante en el marcador y con el 0-1 nos complicó un inicio de partido que Mario Bravo se encargó de igualar y Alejandro García de remontar antes del marchar a vestuarios para el descanso. Con 2-1 comenzó la segunda mitad y el equipo siguió con paciencia y dominio marcando las diferencias para evitar más sorpresas con los goles de Iker de la Vega, Raúl Cana y Julio Galvín, que cerró la cuenta con el 5-1 final.

UN TORNADO EN BARBATE.- Y no es en sentido figurado, no es que nuestro equipo dominara al Barbate "B" y apenas lo dejara acercarse a puerta. No es que Julio y Fran nos hicieran marchar al descanso con 0-2 y que Julio, nada más comenzar la segunda parte, anotara el 0-3 dando más ventaja en el marcador para La Salle, no. Es que en ese instante llegó un tornado que levantó una portería de fútbol 11 e hizo volar chapas y hacer peligrar la integridad de los jugadores. Pasados unos minutos todo se calmó, pero no se pudo reanudar porque el equipo local se había marchado a casa. Esperemos lo que dicte el comité y que no haya que volver a tan largo desplazamiento. En la imagen vemos la portería que fue desplazada de su lugar de anclaje a pesar de la poca vela que ofrece una portería de fútbol.




REGRESAMOS A LA SENDA VICTORIOSA.- El sábado 28 de octubre de 2017 recibimos en el Paco Gallego al Novoconil 2015. Tras un comienzo fulgurante de nuestro equipo con goles de Iker de la Vega, Alejandro García y Alejandro Fernández llegamos al minuto 16 con un 3-0 favorable. El equipo visitante acortó distancias pero antes del descanso surgió Iñaki para dejar el marcador en un cómodo 5-1 para afrontar la segunda mitad. Tras la reanudación hubo una reacción del Novoconil que puso el marcador en 5-4 pero Alejandro García llevó de nuevo la ventaja al marcador y cerró el partido con el 6-4 final

MUCHOS PALOS.- Ocasiones y remates al palo que nos hicieron sucumbir ante el Sanix Isla "B" el sábado 21 de octubre de 2017. Es que cando la pelotita no quiere entrar pues pasa eso, que nos vamos al descanso perdiendo por 2-0 cuando habíamos merecido mucho mejor resultado. El equipo estuvo bien y a punto se comienza la remontada con el gol de Fran Montilla en la segunda mitad pero hoy no era nuestro día y en vez del empate llegó el 3-1 final. Buen partido pero sin premio final.

NOS SUPERARON TRAS LA REANUDACIÓN.- El viernes 13 de octubre de 2017 asistimos a un precioso partido de fútbol base entre La Salle "C" y Sancti Petri "C". Se vieron cosas que no estamos habituados en estas categorías y es que el encuentro lo disputaron dos equipazos que tienen individualidades con mucho futuro. Iker de la Vega abrió el marcador con un golazo tras una preciosa jugada por banda derecha y cuando más apretaba el rival en busca del empate llegó el 2-0, anotado por Diego García tras remachar otra preciosa jugada. El 2-0 era quizás demasiado abultado por lo visto sobre el terreno de juego, que era mucha igualdad, pero antes del descanso se acortó el marcador con el 2-1 y todo quedó para decidirse en la segunda mitad. Igualmente hubo ocasiones para ambos pero esta vez fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua y remontaron el marcador adverso hasta vencer por 2-4. Así es el fútbol de caprichoso y como los dos no podían ganar, pues no terminó ni en empate, que hubiera sido lo más justo. Felicidades a ambos conjuntos.














PRIMERA DERROTA.- No viene mal al comienzo para que no nos creamos que está todo decidido antes de comenzar. Nuevo derbi el jueves festivo 12 de octubre de 2017 ante el Sporting Puerto Real "D" que estuvo más atinado y más metido en el partido desde el comienzo. Los dos goles de Mario Bravo no fueron suficientes para doblegar a un rival que pronto se puso con 2-0 en el marcador y que finalmente venció de forma contundente por 7-2.

Mario anotó un gol en cada tiempo

MUCHOS GOLES EN UN NUEVO DERBI LOCAL.- Después de la jornada de descanso, que conste que no estábamos cansados.... nueva victoria el viernes 6 de octubre de 2017, esta vez ante el conjunto del Sporting Puerto Real "C" en el Río San Pedro. Un partido que se puso de cara a las primeras de cambio y que terminó con goleada a favor de los lasallistas. La superioridad desde el comienzo se vio aumentada en la segunda mitad  y el resultado final de 9-1 lo dice todo. Anotaron por La Salle en la primera parte: Alejandro García, José Luis Galán y Diego García. En la segunda parte, con festival goleador, llegaron los tantos de Iván Mateos, Raúl Cana, otro de Diego y un hat-trick de Iñaki Iñurrieta para cerrar el espectáculo.

PRIMER PARTIDO CON DERBI ENTRE HERMANOS.- El primer partido de liga nos trajo un enfrentamiento en el Paco Gallego entre La Salle "B" y La Salle "C". Los de Salle Bahía actuaban como locales ante Salle Canteras, que finalmente fueron los que se llevaron el gato al agua. El partido comenzó el sábado 23 de septiembre de 2017 y desde el principio se puso a favor de los que actuaban como visitantes. Mario Bravo, Iker de la Vega por dos veces, Diego García y Fran Montilla pusieron un 0-5 difícil de superar al descanso. Jaime Flores acortó distancias en la segunda mitad pero La Salle Canteras siguió percutiendo la portería rival con nuevos goles, esta vez de Diego, Alejandro Fernández, y de nuevos los de Iker y Fran para cerrar la cuenta con el 1-9 final.

Pretemporada.- La presentación oficial esta prevista que se celebre, independientemente del comienzo que cada entrenador programe para los entrenamientos, el día lunes 7 de agosto de 2017 a las 19.30 en las instalaciones del Paco Gallego o Virgen del Carmen.

Cuerpo técnico.- David Paz Sánchez y Federico Paz Delgado, un tándem que conoce al grupo de sobre y que sabe trabajar y formar a los pequeños. Aprovecharán el conocimiento y los lazos familiares entre ambos para mejor compenetración llevar el equipo hacia adelante con buena sintonía. Mucha suerte. Por motivos de trabajo, desde marzo el equipo fue dirigido por Carlos Javier García Muñoz "Carli", buen conocedor del grupo por ser uno de los padres del grupo.


Carli

David y Fede en plena faena con el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario