domingo, 9 de julio de 2017

Infantil

Temporada.- 2017/2018  ¡¡ NOVENOS CLASIFICADOS !!

Categoría.- Segunda Andaluza Infantil - Cádiz

Plantilla.- Máxima categoría provincial infantil para un grupo que contará principalmente con jugadores de segundo año y con algunos debutantes en la categoría que demostraron que estaban preparados para dar el salto al primer equipo. Mucho nivel de exigencia para una bonita categoría en la que se estuvo coqueteando durante mucho tiempo con los puestos de cabeza.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Infantil

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- FINAL DE LIGA.- El lunes 30 de abril de 2018 terminamos una bonita liga en Jerez ante el Pueblo Nuevo. Mucha exigencia y relajación final para disfrutar de este deporte en un año muy provechoso. El equipo local no nos dio muchas opciones y supo aprovechar sus ocasiones para ponerse con 2-0 antes del descanso y poner el partido cuesta arriba. A pesar del resultado el encuentro estuvo igualado y en la segunda mitad llegó un gol de cada equipo, el 3-0 y el 3-1 anotado por Alvaro Gómez para cerrar la competición.

EL ZABAL SUPERÓ EL GOL INICIAL.- El sábado 21 de abril de 2018 recibimos en el Río San Pedro al Zabal Atlético. Ningún equipo ya se jugaba nada significativo y el encuentro transcurrió con el gol inicial de Alvaro Gómez que en la segunda mitad fue superado con dos goles visitantes. El resultado pudo ser cualquiera debido a las ocasiones y llegadas de ambos conjuntos pero la fortuna sonrió y cayó del lado visitante. Al final 1-2 en un disputado encuentro.

VICTORIA DEL ESTRELLA.- (por S.D.P.).- Partido en El Puerto de Santa María el sábado 14 de abril de 2018 ante el Estrella Portuense en las instalaciones del Polideportivo portuense, que presentaba un campo envidiable y que se desea para el fútbol de la Villa. Los de Arellano se presentaban con las bajas de Fernando y David Santana, ambos lesionados. La suerte no estuvo con los azules, hoy de rojo, ya que fue un partido en el que los nuestros tuvieron más balón pero las ocasiones fueron por parte del rival. Con un juego directo, pase de atrás a delante, se fueron al descanso con 2-0, con dos goles muy similares.



En la segunda parte los lasallistas llegaron con más ocasiones pero el 3-0, en otro pase largo al delantero que ejecutó con clase, fue ya una losa para los pupilos de Manolo Arellano, a lo que se sumaba la lesión del capitán Alvaro Duran. Aun así llegó el gol visitante. de penalti, ejecutado por Javi Santana con clase y calidad. Los últimos 10 minutos fueron de vértigo con los de la Villa creando ocasiones en la puerta rival pero sin suerte de cara a puerta. El próximo sábado último partido en casa contra el Atlético Zabal.



REACCION DEL WEA EN LA SEGUNDA PARTE.- El sábado 7 de abril de 2018 recibimos al Wea Sierra en el Rio San Pedro. El partido estuvo disputado y reñido, teniendo que lamentar las lesiones de Javi Santana y Carlos Benítez por la parte lasallista. Por lo demás, un buen partido que se nos puso de cara en la primera mitad con el gol de Hugo García. En la segunda reaccionaron los visitantes y a pesar de nuestros intentos el marcador con mala fortuna llegó al 1-3 en contra. Remontada que se vio acortada gracias al gol de Jaime Romero pero del 2-3 el marcador ya no se movería más.

















AJUSTADO.- (por S.D.P.).- Sábado de fútbol el 31 de marzo de 2018 y recibíamos en el Río al líder, San Roque. Comenzó el partido en un día soleado, ambos equipos situándose en el campo y en el minuto 5 llega el primer varapalo para los locales con la lesión de Fran. Ocasiones para ambos equipos y en el minuto 10, una internada de Salva Mesa por la banda derecha, saliendo el balón por la línea de fondo antes del pase, llega este al pichichi de la categoría, Pablo Molina, que no perdona. Duro castigo para los de Manuel Arellano que estaban dominando el partido tanto en juego como en ocasiones. En el minuto 25, pase de Paco a la banda para que Guille, con una bonita finalización, lograra el empate y su último gol con el equipo ya que a partir del lunes jugará con el Atlético Sanluqueño en Primera Andaluza. Los azules seguían llegando con claras ocasiones que encontraban a los palos o al portero rival.

Gol de Guille

En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica de dominio local y llegadas a la contra siempre por la banda donde estaba Salva Mesa, llegando en el minuto 50 el 1-2 en un jugada por dicha banda. El equipo de Arellano sumaba más bajas, la de nuestro pichichi y seleccionado, Fernando, que no jugó ni un minuto en la segunda parte y la de David Santana con un golpe en el hombro tras un encontronazo con un rival. Aún así los nuestro lo daban todo y en el 55, Jaime, de falta, conseguía el empate a 2. Así seguían llegando ocasiones para que los azules se pusieran por delante en el partido pero en el minuto 75, Pablo Molina, en una jugada dentro del área, logra batir a Sergio. Una pena para el esfuerzo que estaban haciendo nuestros infantiles, que tuvieron en el empate en una última jugada que David Marquez no logró introducir al fondo de la red.




El fútbol no fue justo con los nuestros en la tarde de ayer, enhorabuena al campeón y lamentar la actitud de parte de la afición rival ante el trío arbitral.



TRIUNFO EN CHICLANA.- Nos tocaba visitar el sábado 24 de marzo de 2018 al Sporting de Chiclana y en una primorosa primera mitad nos pusimos con el marcador nada menos que 0-5 a favor. Francisco Jesús López, Alvaro Gómez, Adri Sánchez, Javi Santana y de nuevo Francisco, dejaron todo decidido para la segunda mitad, donde el equipo local anotó el gol del honor finalizando el encuentro con un 1-5 en el marcador. Buen trabajo y buen triunfo para volver a sumar de tres en tres.

EL TARAGUILLA SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA.- El sábado 17 de marzo de 2018 recibimos al Taraguilla en el Río San Pedro. Muy entonados llegaron los visitantes ya que en el minuto 8 se pusieron por delante y antes de la media hora el marcador ya era de 0-2 a su favor. Antes del descanso llegó el gol de Fernando, que nos metió en el partido y nos hizo renacer las esperanzas de cara a la segunda mitad. Pero la clave estuvo en un nuevo gol tempranero del rival nada más comenzada la segunda mitad que puso el 1-3 definitivo.

UN PUNTO EN CHIPIONA.- El sábado 10 de marzo de 2018 visitamos al Chipiona para intentar retornar a la senda positiva. No pudieron ser los tres puntos y tras el pitido final el marcador señaló el mismo marcador con el que se comenzó, empate a cero, así que lo que hubo fue reparto de puntos. No pudieron ser los tres aunque ocasiones hubo que no se materializaron.

Buen ambiente 

VICTORIA DEL SANCTI PETRI.- (por S.D.P.).- Partido disputado el viernes 23 de febrero de 2018 ante el Sancti Petri en Chiclana, duelo entre equipos de la parte alta, donde se vio lo injusto que es el fútbol.



Los azules salieron con una presión a 3/4 de campo al equipo local, estudiado tácticamente el rival y tapando en todo momento a sus jugadores claves, así llegaban oportunidades tras oportunidades pero el cancerbero local se decantaba a ser el mejor del partido con sus paradas. Los granates apenas llegaban a la portería defendida por Sergio y solo en un falta al borde del área pudieron abrir el marcador, en la que nada pudo hacer nuestro guardameta. A pesar del gol los de Arellano seguían al mismo nivel de exigencia avasallando la portería rival, pero en un rechace de un saque de esquina, balón muerto en la frontal que va al fondo de las mallas de la portería azulina. A partir de ahí un par de ocasiones para acortar en la primera parte pero no llegó el gol.





El equipo rival salió en la segunda parte con la intención de finiquitar el partido con 8 minutos de vértigo en los que atosigaron la portería de Sergio, pero así se le acabó la fuerza y el resto del
partido se dedicaron a mantener su portería a cero. Los de Arellano lo seguían intentando pero sin suerte de cara al gol, un partido muy físico en el cual muchos de los jugadores de los dos equipos acabaron con sobre cargas. Lo Justo por lo visto en el terreno de juego hubiera sido el empate pero la pelota no quiso entrar para los lasallistas. Gran partido que demuestra el trabajo que se hace día a día con ellos.




Suerte a nuestro pichichi, Fernando, en su  andadura en la copa de ANDALUCIA con la selección gaditana...que nos tendrá una semana sin fútbol de nuestro equipo. 

EMPATE SOBRE LA BOCINA.- El sábado 17 de febrero de 2018 recibimos al Guadalcacín en el Río San Pedro. Tuvimos una primera parte atascada y en espera de la crónica del enviado especial diremos que la segunda fue trepidante, superando un gol del rival con tantos de Francisco Jesús López y de Carlos Benítez pero que no pudimos sumar los tres puntos por el gol del Guadalcacín sobre la bocina. Al final reparto de puntos con el 2-2 final.

TRES NUEVOS PUNTOS EN ARCOS.- (por S.D.P.).- Visitamos Arcos, en la fría mañana del sábado 10 de febrero de 2018, para enfrentarnos a un equipo que ha ido a más en esta liga, siendo uno de los dos equipos que ha conseguido ganar al líder. El equipo local salía muy fuerte intentando llegar a la portería defendida con Guille y con mucho peligro por la banda derecha. Los de Arellano, bien situados tácticamente, y con una buena labor defensiva conseguían contener al rival. En la primera ocasión que tuvieron los azules abrió el marcador Fernando, llegando el 0-2 en un jugadón personal con 2 tiros a puerta. Con el 0-3 estaba más cerca el tercero que el gol local, pero en una jugada dudosa, Porrua, ponía el 2-1. Poco duraba la alegría a los locales ya que un minuto después, jugada de Fernando por la banda que pasa a Lafu colocado en el punto de penalti, que cede el balón a David Marquez para que ponga el 1-3. A 3 minutos del final de la primera parte, aún así seguía la intensidad y en una internada del extremo arcense saca un centro medido que remata su delantero a placer al fondo de las mallas, para el final de la primera parte con un ajustado 2-3.

Comenzó la segunda parte con ocasiones para los dos equipos pero una jugada bien trazada por los locales, pone el empate y el segundo gol para Porrua. Con 3-3, los lasallistas se vinieron arriba y empezaron a tener mayor dominio de balón y más oportunidades. Llegó el 3-4 de Fran López, tras un doble rechace del portero local y el definitivo 3-5, obra de Hugo García en una contra bien e ejecutada. Tres puntos más que son importantes ante un rival directo y que afianza a los azules en la 4ª plaza.



VICTORIA AJUSTADA.- (por S.D.P.) Partido contra el Monitores Algeciras  el sábado 3 de febrero de 2018 en el Río San Pedro. En la primera vuelta fue nuestra primera derrota ante este equipo pero esta vez se ha logrado superar al rival. Desde el inicio cada equipo vislumbró su juego, los visitantes atrás intentando buscar un contraataque con sus dos puntas que están en lo alto de la tabla de goleadores y los de Arellano controlando a esos puntas e intentando mover y sacar con pases en profundidad la pelota. Así la primera parte concluyó con 0-0, aunque el equipo local tuvo las mejores ocasiones con dos tiros al palo y con dos pases de la muerte de Fernando que no se remataron.

En la segunda mitad los visitantes seguían con su presión a partir del medio del campo que hacía difícil intentar jugar el balón , quizás estaba siendo el partido más táctico de toda la temporada. Los azules mantenían su solidez defensiva y seguían intentándolo y en un centrochut de Carlos, Fernando manda la pelota al fondo de las mallas colocando el 1-0. A partir de el gol el rival se abrió un poco más y los nuestros empezaban a llegar con continuas contras de Guille y Fernando, que no lograron aumentar el marcador. Dos tiros más al palo y el rival solo creó peligro en los córners sacando 6 en los últimos 10 minutos de partido. Cuarto partido con la portería a cero, que nos hace ser el
segundo equipo con menos goles en contra. La próxima semana nos tocará visitar a un Arcos que sube poco a poco posiciones. Vamos con algunas fotos que nos regala Ana.









COMODA VICTORIA EN JEREZ.- Ante el Xerez Deportivo F.C., el domingo 28 de enero de 2018, el equipo ofreció su nivel y se mostró superior al rival. Los goles de Alvaro Gómez (2), Guillermo Geneiro (3), Fernando y Javi Santana fueron los que subieron al marcador hasta el 0-7 final. Bonito reportaje de Juan Caraballo del que compartimos un resumen. Vamos con la crónica del enviado especial, S.D.P.

Domingo de fútbol, partido contra el Xerez en Picadueñas. Nuestros infantiles salieron fríos y no conseguían entrar en juego, el cuadro jerecista tenía sus mejores minutos pero la defensa lasallista era demasiado sólida. A mediados de la primera parte los de Arellano se hacen con el control del partido, con un juego directo llegando el primer gol con un trallazo de Gomez sin ángulo tras un córner. Acabaría la primera parte con un 2-0 gracias a una preciosa vaselina de Guille G. en una contra.

En la segunda parte los de Arellano demostraban que aún pueden decir mucho en esta liga, el rival apenas llegó a la portería visitante y Guille fue un mero espectador, los nuestros con una gran intensidad y jugando tanto al toque con paredes lideradas por Lafu, y con pases largos y profundos para aprovechar la velocidad de los puntas. Así llegaron los goles de Guille (2), Gomez, Javier Santana y Fernando, los azules, ayer de rojo, tuvieron alguna oportunidad más para ampliar el marcador. Buena actuación de nuestro infantil de primer año Mario, en su segundo partido consecutivo. Nuestro pichichi, Fernando, vuelve a ir el lunes con la selección y le deseamos toda la suerte...buen balance en los tres últimos partidos con 0 goles en contra y 18 a favor...
























BONITA VICTORIA.- (por SDP).- Segunda jornada, y nos visitaba el tercero en la liga Cádiz C.F. "B", el equipo lasallista se presentaba al partido con tres bajas por lesión, Miguel, Sergio y Duri, y de última hora, Adri, por gripe.

Comenzó el partido con un gran ambiente en el Río San Pedro, con mucho publico, ambos equipos comenzaron el partido midiéndose, el Cádiz intentando tocar la pelota y los azules con su juego directo. Un par de ocasiones para los locales, hasta que un penalty más que dudoso a favor de los amarillos, que paro Guille, y seguramente cambiara el signo del partido ya que poco minutos después Fernando en una jugada de listo, se mete entre central y portero y lo bate por bajo dando el 1-0 a los locales. Tras el gol, los azules seguían dominando y presionando y en un pase cruzado desde la derecha 4 minutos después del primero Javi Santana con un gran disparo pone el 2-0. Fueron minutos de buen juego que hicieron el 3-0, en una gran internada por la banda de Dani, con un pase de la muerte para que Fernando anote su gol número 12 en liga.

Con ese resultado nos fuimos al descanso. Segunda parte con un 4-0 rápido con un pase interior de Mario a Jaime , que mandaba el balón al fondo de las mallas, seguían los azules con presión en grupo que hacía casi imposible que el Cádiz saliera del medio campo, con ocasiones que no se materializaron. E Cádiz consiguió llegar a la puerta de Guille casi al final y debido al gran cansancio físico de los de Arellano, que tuvo que sentar a Gomez y Fran con sobrecarga en los gemelos, +3 que nos hace seguir en los puestos de cabeza y seguir luchando por la liga.

















































FESTÍN DE GOLES.- El sábado 13 de enero de 2018 visitamos Jerez de la Frontera para enfrentarnos al Veteranos Xerez. El festín goleador lo comenzó Francisco Jesús López, lo continuó Guille Geneiro y antes del primer tiempo lo certificó Alvaro Gómez. Tras la reanudación siguió el dominio lasallista y con el 0-3 ya estaban los nervios calmados y los goles siguieron cayendo del lado de David Marquez, de nuevo Alvaro Gómez, Jaime Romero y para finalizar el 0-7 anotado por Fernando Diego Herrera. Seguimos apretando a los de arriba y sin renunciar a nada. 

(por SDP).- Primer partido de la segunda vuelta que nos enfrentaba al colista en Jerez de la Frontera. En una fría mañana pronto los azules, de rojo, batieron la portería rival. Minuto 5, Fran, y en el 8 Guille hacía el 0-2, con el que se llegaba al descanso. Segunda parte al igual que la primera dominio de los lasallista sin un juego brillante pero con mucha llegada marcando 5 goles más y dando muchos minutos a aquellos jugadores no habituales. David Marquez, Fernando, Jaime y Gomez (2), fueron los goleadores. Lesión del capitán Alvaro Duran, que se perderá el partido contra el Cádiz.




























































MERECIDA (por SDP).- Merecida y necesitada victoria la conseguida ante el Pueblo Nuevo el sábado 16 de diciembre de 2017. La convocatoria empezó tres horas antes con una comida organizada por el míster con toda la plantilla y a las 16 horas comenzó el partido donde se vio a un equipo con ganas desde el primer minuto. Presión a todo el campo y con un juego rápido y efectivo, en el minuto 9, abría Guille Geneiro el marcador desde fuera del área; seguíamos atacando y llegó el segundo de Miguel rompiendo la defensa con velocidad y potencia y tras el primer tiro que rechazó el portero, remató dentro de las mallas. Los de Arellano controlaban el partido y llegó el tercero, obra de Hugo de bella factura de vaselina por encima del portero rival.




Así llegamos al descanso con 2 palos y un gol anulado que aún nadie sabe porqué. En la segunda parte los azules siguieron sin bajar la intensidad y llegaría el 4-0 en una bonita jugada entre Guille y Hugo que remató el primero al fondo de las mallas. Seguíamos llegando y teniendo el control, dos goles más anulados, y varias ocasiones, hasta que en el minuto 74, una galopada de Fernando desde el área local izquierda hasta la visitante derecha con 3 rivales encima y regate en la frontal del área chica hace el 5-0 de muy bella factura. El 6-0, que marcaba el final del partido casi 4 minuto minutos antes, lo hacía Javi Santana de cabeza al aprovechar un rechace del portero a tiro de Fran. Buen final de la primera vuelta, quintos clasificados y con la sensación de que pudimos estar más arriba. Queda una larga segunda vuelta en la que seguro nos deparará muchas alegrías....a disfrutar del descanso.























































































VAMOS SUMANDO.- Después de dos partidos en blanco ya tocaba comenzar a sumar. No fue fácil  el sábado 9 de diciembre de 2017 y a pesar de ir a remolque en el marcador, los goles del Atlético Zabal fueron compensados por los tantos lasallistas de Alvaro Gómez y Jaime Romero, que dejaron el marcador final en empate a dos. Un punto en un complicado campo para comenzar a ir de nuevo por la senda positiva. PELEADOS CON EL GOL (por SDP).- En la visita a la nunca fácil plaza de Zabal fue quizás uno de nuestro mejores comienzos en lo que va de liga con el equipo buscando los huecos y un juego rápido y directo en el centro del campo que hacia que nuestros delanteros y carrileros tuvieran diversas ocasiones de cara el gol. Pero una falta al borde del área lanzada por el mejor jugador rival , nos hacia ir a remolque otro partido más.



Gomez pondría el 1-1 en el marcador a saque de falta de Javier Santana, pero antes del descanso en el segundo acercamiento a puerta del rival, nos volvia a poner por detrás en el marcador 2-1. A partir de ahí los nuestros con coraje dieron lo mejor de ellos, volcándose en la portería rival, pero si suerte de cara al gol y así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte seguíamos con dominio claro por nuestra parte podríamos decir que Guille no toco la pelota en ese periodo, pero sin un juego claro para llegar arriba, y 15 minutos de empuje y asedio de la portería rival, hicieron lucirse al portero rival con grandes paradas, y que llegara el gol de Jaime, que al menos nos daba un punto ya que hubiera sido inmerecida la derrota en la Linea. Mal balance de semana para los de Arellano que solo consiguen un punto de nuevo, y que quizás no merecieron tanto castigo por lo visto de los rivales de esta semana. A pensar en el ultimo partido de la primera vuelta y descansar para una segunda que nos dará seguro muchas alegrías…














































ALTERNANCIA Y DERROTA FINAL.- En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el miércoles 6 de diciembre de 2017 no tuvimos nuestro día y en un partido loco en cuanto a marcador, terminamos perdiendo por 3-4 ante el Estrella Portuense. Los goles de Fran, Javi Santana y Guille Geneiro, de penalti, no fueron suficientes para conseguir algún punto de los disputados en el Río San Pedro. SIN SUERTE (por SDP).- Así se definiria el partido del Infantil A, en el Rio San Pedro, en la jornada de miércoles contra el Estrella Portuense. Con una buena primera parte en control y juego de los de Arellano, que llegaban con claridad a la portería rival, pero sin suerte de cara al gol, y que se iba al descanso con empate a 2. Los goles azules Fran de volea a pase de Paco, y de Javier Santana desde la frontal del área, dos bellos goles que quedaron empañados por dos errores para que uno de los jugadores que lucha por el pichichi del campeonato empatara el partido.



La segunda parte los azules se vieron sorprendidos por un penalti cometido por Guille , y que nos ponía por debajo en el marcador, los nuestros intentaron remontar el gol, pero no era nuestro día. Mal juego en esta segunda parte y en una jugada individual sacamos un penalti que Guille envía al fondo de las mallas, pero otro error propio nos cuesta el 4 gol y la derrota.












































































   

EL EMPATE HUBIERA SIDO LO JUSTO.- (por S.D.P).- Mañana fría en Padro del Rey el sábado 2 de diciembre de 2017 en un campo muy grande para jugar con el Wea Sierra de Cádiz. Inicio del partido con ambos equipos conociéndose y con alguna jugada de ataque por ambos pero sin un dominio por ninguno de los dos bandos Hasta en el minuto 23, cuando Fran, con un tiro desde fuera del área, pondría el 0-1 para los azules. Después del primer gol  el partido seguía sin control por parte de ninguno de los dos equipos y ni llegaban ocasiones de gol. A falta de 3 minutos para finalizar el primer tiempo, en una jugada trabada, el rival empata el partido antes del descanso.



Los locales del Wea salían la segunda parte por el partido pero nuestro equipo bien situado en el campo hacía que los rivales no llegaran con claridad a la portería de Guille. En otra jugada individual por la banda con pase atrás llegó el 2-1, que sería definitivo a pesar de la insistencia de los de Arellano en los últimos minutos por conseguir el empate...que hubiera sido lo justo tras lo visto en el terreno de juego.











POR LA MÍNIMA.- El partido disputado el sábado 25 de noviembre de 2017 en el Río San Pedro ante el Sporting de Chiclana se resolvió por la mínima ventaja, 1-0 gracias al gol anotado en la primera mitad por Fernando. Vamos con los comentarios y crónica del enviado especial, S.D.P.:



Victoria importante para seguir con el buen rumbo. Nos visitaba un rival que será seguro decisivo en sus enfrentamientos con los equipos de arriba en la segunda vuelta. El equipo local, salió en los primeros 8 minutos aguantando la presión visitante, que intentaba llegar a puerta sin éxito. Los de Arellano empezaron a dominar el partido con mucho juego vertical y rápido, y sobre todo con mucho peso pro la banda izquierda de Hugo, que en un centro medido le pone a nuestro seleccionado Fernando que con un cabezazo la coloca en el fondo de la redes. El gol dio confianza a los locales que seguían llegando con peligro y oportunidades, hasta que en el minuto 31, un claro penalti del portero visitante a Guille G., lanzó el mismo al palo. Mala suerte para nuestro delantero que a pesar de todo no se vino abajo, los nuestros seguían insistiendo pero el portero rival estuvo muy acertado ante los tiros locales .

En la segunda parte misma salida: los visitante intentaban llegar a la portería de Guille pero sin crear peligro claro y siempre en jugadas esporádicas; los nuestros no tenían el mismo dominio incesante de la primera parte pero seguían creando y llevando peligro a la portería rival. El palo volvió a salvar al equipo visitante de un nuevo gol a tiro de Javi Santana, quizás demasiado sufrimiento al final para un partido que tenía claro color lasallista. Bueno, lo importante, más 3, y a trabajar para la primera semana de diciembre con tres partidos en 7 días. Hoy tenemos reportaje compartido por varias, atentas y gentiles cámaras que comparten un grandísimo trabajo semana tras semana.


























































EN BUENA RACHA.- (por SDP).- En buena racha, tercera visita al campo de Gibraltar y primera victoria. Los de Arellano visitaban el sábado 18 de noviembre de 2017 a un rival directo como es el Taraguilla. Los locales salieron con mucho ímpetu con 15 minutos de presión constante que los azules contrarrestaban con contraataques. A partir del minuto 15 los nuestros se hicieron con el control del partido y en el 22’ llegó el primero: un control fantástico de espuela de Fernando que la empalma poniendo el 0-1. Los azules seguían ahora con más control y en el 33’ un rechace tras una falta hace que Javi Santana quite la telarañas de la portería local, con el 0-2. Los locales lo seguían intentando pero dos intervenciones fantásticas  de Sergio mantenian nuestra portería a cero. En la segunda parte los locales volvían a salir con la misma presión pero el bloque lasallista estuvo infranqueable y pudo conseguir algún gol más a la contra.


















































































CON LAS PILAS PUESTAS.- (por S.D.P.).- Este fin de semana nos hemos puesto las pilas y en el Río San Pedro vencimos el sábado 11 de noviembre de 2017 al Chipiona por 5-1.



La senda del buen juego de San Roque hace sumar 3 puntos, tras el sabor amargo de la semana pasada. Buen partido de los de Manuel Arellano con un equipo que salió a ganar y eso se notó ante un Chipiona bien situado en el campo. Hoy el centro del campo lasallista estuvo dominador del juego a pesar de la gran presión que hacían los jugadores rivales, pronto se abría la cuenta con un pase en profundidad de Lafu, que Fernado en carrera y con rosca la ponía donde el portero rival no llegaba.  Minuto 3, 1-0, los nuestros seguían gustándose y en un saque de falta, Fran remata de espuela adelantándose al portero rival, 2-0. Los azules seguían llegando  pero así finalizaría la primera parte.

En la segunda parte saliendo con la misma intensidad, seguimos llegando a la portería rival, y en el minuto 57, jugada de Carlos por la banda que da un pase de la muerte a Fernando para el 3-0, otro gol de la conexion paternera. Seguíamos buscando el gol y Javier Santana en un tiro desde fuera del área puso el 4-0. El rival solo se acercaba con jugadas individuales de su número 10, y en una aprovecharon el córner para meter su único gol en el partido, aunque los azules finiquitaron el partido con precisó remate de cabeza de Gomez en un córner que pondría el definitivo 5-1. Emotivo partido que supone la despedida del cuerpo técnico de Antonio Bascuas, los jugadores le dedicaron los goles y lo mantearon al final, ahora a pensar en Taraguilla...























































































































































DEMASIADO CASTIGO.- (por S.D.P.).- Demasiado castigo en nuestra visita a San Roque al campo de San Bernardo el sábado 4 de noviembre de 2017. Empezaba el partido con ambos equipos intentando conocerse pero a medida que iban pasando los minutos los azules se iban haciendo con el dominio, el juego y control. Tuvimos varias ocasiones de gol pero en un balón largo del rival buscando la contra y en posible fuera de juego llegó el gol del equipo local. Pero los nuestros no se vinieron abajo y siguieron acosando la portería del rival, siendo el portero de San Roque el gran protagonista en la primera parte.



En la segunda parte los azules salieron con ganas e intentando buscar el empate, pero lo que llegó fue un segundo gol en un rechace que dejó al rival sólo. Un minuto después el 3-0, dejando un poco hundidos a los de Arellano que recibieron un cuarto gol en 5 minutos. Aún así moralmente se vinieron arriba ya que estaban siendo en el campo superiores a un rival que tuvo más suerte de cara al gol, llegando el 5-0 en un saque de córner. El gol de los azules llegó de falta directa, anotado por Francisco Jesús López "Fran". Dura derrota para nuestros infantiles en su mejor partido de toda la temporada que no tuvieron la suerte del rival de cara al gol.









ANTE EL LÍDER, SEGUNDA DERROTA.- (por S.D.P.).- Derrota ante el líder el sábado 28 de octubre de 2017. Nos visitaba un A.P.A. Sancti Petri que venía invicto. De hecho la primera parte fue dominada y controlada de principio a fin por los chiclaneros; los azules no conseguían hacerse dueños de la pelota y tuvieron una primera parte con mucho desgaste físico. Para colmo, los dos goles recibidos en los primeros 20 minutos fueron determinantes para el resto del partido.



En la segunda parte los nuestros salieron con más garra, haciéndose con el balón y llegando a la portería rival aunque sin oportunidades claras. Los visitantes ya llegaban con menos claridad y los nuestros tenían más control del partido. Cosas del fútbol, en una de la pocas oportunidades del rival en la segunda parte, sacaron un corner que se convirtió en el 0-3. Losa importante cuando más dominaban los de Arellano. El gol de Alvaro Gómez, 3 minutos después del 0-3, hacia confiar en algo más, pero el rival se encerró atrás manteniendo el resultado final.























































VICTORIA IMPORTANTE.- El sábado 21 de octubre de 2017 vencimos por 1-5 en Guadalcacín. Partido importante para certificar el buen comienzo liguero y seguir con ilusión en la competición a por todas.

 


Vamos con la crónica y comentarios del enviado especial, S.D.P.: Victoria importante antes de recibir al líder, Sancti Petri. El desplazamiento a Guadalcacin no se presentaba fácil ante un rival que venía de ganar en La Línea. Empezó bien el partido con una jugada rápida de los de azules, hoy de rojo, que se fue fuera pero los locales se cerraron y buscaban un juego directo, los nuestros sin un juego brillante si conseguían llegar a la porteria rival. El 0-1 llegó en el minuto 10, tras un saque de corner de Javi Santana,  cabeceado por Guille Geneiro al fondo de la red. Seguíamos presionando y atacando y en un saque de una falta llegó el 0-2, cabeceando otra vez Guille.  El partido parecía controlado por los lasallistas aunque los locales llegaban de forma esporádica, y en un balón dividido un empalme del centrocampista local desde fuera del área mete el gol por la escuadra de la portería defendida por Sergio que no puede hacer nada para detenerla 1-2. En el último minuto una magnífica contra de Fernando se fue fuera.








En la segunda parte los visitantes salieron con más control del balón y dominio pero en otro corner llegó el 1-3, obra de Duri con la cintura a saque de Javi Santana. Gol que dio tranquilidad a los de Arellano. Con más espacios a los nuestros se le hizo el partido más fácil y cómodo , llegando dos nuevos goles a balón parado de corners obra de Gomez y Fran, resultado final 1-5, y pudo ser alguno más...














































RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO.- El sábado 14 de octubre de 2017 recibimos al Arcos en el Río San Pedro. Victoria por 3-1 ante un buen equipo y tras reponernos a la primera del traspié de Algeciras. Vamos con la crónica del enviado especial SDP:



Imbatidos como locales, mucha calor a mediados de octubre para el enfrentamiento contra el Arcos. Los visitantes salieron a un ritmo frenético atosigando a los azules que salían a la contra, en una de ellas se consiguió un córner, que fue rematado por el capi, Duri, al fondo de la red. Con el 1-0 se tranquilizó el partido, aunque el rival seguía llevando peligro, y en el minuto 20, una magnífica jugada individual de Guille Geneiro desde el centro del campo la finalizó con una preciosa vaselina poniendo el partido con un 2-0 a nuestro favor. En el minuto 20 nuestro portero titular hoy, Guille, pide el cambio por molestias en la rodilla entrando Sergio. El partido estaba de tu a tu ya que el Arcos lo seguía intentando sobre todo por la banda derecha y  con tiros desde cualquier sitio de su delantero. Los de Arellano no conseguían matar el partido y en un córner, que cogió a muchos de los locales descolocados, el delantero arcense remató a placer. Nos íbamos al descanso con un 2-1 y lesión de nuestro portero Sergio, en la última jugada.



Con ambos porteros lesionados, tiene que volver a salir Guille con molestias en la rodilla; el partido sigue de campo a campo con ocasiones por ambos lados, aunque ya la defensa del equipo visitante estaba más abierta y los azules conseguían tener más espacios y llegadas. Aunque no llegaba el gol de la tranquilidad, hasta que en el minuto 70, llega la jugada clave del partido una buena pared de la delantera visitante deja a Porrua solo ante nuestro portero Guille, que sale y se tira a los pies del delantero atajando la pelota, acto seguido, saque directo a la banda derecha en la que Guille se marca una jugada personal y se la pone a Fernando para que marque el definitivo 3-1. Cuarto gol del paternero en liga . Alguna ocasión más en los últimos minutos para ambas escuadras y los tres puntos se quedan en casa....Semana para que ambos porteros se recuperen de sus molestias/lesiones para visitar la próxima semana al Guadalcacin que viene de ganar en La Linea. Vamos con las imágenes del partido:











































PRIMERA DERROTA.- El sábado 7 de octubre de 2017 sufrimos la primera derrota de la liga en La Menacha de Algeciras ante el Monitores.



Vamos con la crónica del partido por parte del enviado especial SDP: Primera derrota y primeros 3 puntos para el Monitores Algeciras; primeros veinte minutos de partido divididos, sin un claro dominador, con ocasiones para ambos equipos, a partir de una ocasión que no entró de los azules, los rojillos del Monitores empezaron a tener más balón y buscar las espaldas de nuestros laterales y centrales con balones largos, en una de ellas el extremo algecireño, en posible fuera de juego, se cuela en el área cometiendo Sergio penalti, también dudoso. El equipo local se vino arriba con el gol y nos pudimos ir al descanso con un marcador mucho más abultado.

En la segunda parte salió el equipo intentando jugar pero una contra del equipo local, que salió dominando como se fue en la primera parte y con 5/6 ocasiones claras, llegó el 2-0. A partir de ahí y con coraje, los de Arellano comenzaron a tener algo más el balón y llegaron las mejores ocasiones, hasta que llegó el Gol de Carlos en una jugada con muchos pases de nuestro equipo. Faltando 5 minutos tuvimos una clara ocasión en los pies de Javier Santana, pero hoy el gol no estaba de cara para los nuestros. Queda una semana de trabajo para recibir el próximo sábado al Arcos, que viene de vencer 3-0 al Atlético Zabal.

Vamos con el bonito reportaje de María José:








































TRES DE TRES.- (por SDP) Tercera victoria para los de Manuel Arellano el sábado 30 de octubre de 2017 en un partido que resultó complicado, bronco y con muchas faltas. El rival que recibimos en el Río San Pedro, el Xerez Deportivo F.C., estuvo muy intenso y metido en el partido que empezó con mucho ímpetu y fuerza, tanto, que los azules no conseguían el control del balón. En los últimos 10 minutos de la primera parte, dominados por los jerecistas, se adelantaron en el 33, y estuvimos más cerca del 0-2, que del 1-1 antes del final de la primera parte.

Alineación titular

La arenga del descanso sirvió para que los azules salieran algo más enchufados y probando al portero rival, así en el minuto 50, una falta al larguero de Guille la rechaza el portero y a bocajarro Adri la manda al fondo de las mallas. Los nuestros seguían llegando pero portero y palos no permitían adelantarnos hasta que en e minuto 60, un tiro desde el centro de Jaime de gran potencia es parado por el portero rival dentro de la meta. Con el 2-1 nada era fácil ya que los jerecistas lo seguían intentando, el partido estaba sin dominador claro y aún se podía decantar por cualquiera de los dos bandos, aunque los lasallistas tuvieron las más claras. En el tiempo de descuento, la conexión paternera, decantó el partido con un pase de Carlos que remató Fernando, y dentro de los 5 minutos que tuvo de más el partido por los parones, en el 83 Lafu en una contra y de vaselina materializó el 4-1 final y que mantiene a los pupilos de Manuel Arellano entre los 5 equipos de cabeza imbatidos.

Vamos con las preciosas imágenes de María José García:























VICTORIA EN EL ROSAL.- El sábado 23 de septiembre de 2017 tocaba una salida cerquita pero complicada, ante el Cádiz "B" en su feudo. Los infantiles de La Salle no se amilanaron, fueron a por el partido y tuvieron sus ocasiones, al igual que el rival, pero todo se decantó del lado visitante en los últimos instantes del encuentro. Un penalti anotado por Javi Santana cuando quedaban 5 minutos para el final fue suficiente para traerse los tres puntos de la primera visita de la temporada. Enhorabuena y a seguir la racha victoriosa. Del facebook lasallista y de la página amiga La Cantera de Cádiz, hemos extraído algunas imágenes y el video del gol lasallista.






COMIENZO CON GOLEADA.- El sábado 16 de septiembre de 2017 tuvimos el estreno en la máxima categoría provincial Infantil, la Segunda Andaluza, ante el Veteranos Xerez en el Municipal del Río San Pedro. El partido se saldó con un claro 9-0 a favor de los lasallistas con un hat-trick de Hugo, un doblete de Fernando y los goles de Dani Caballero, Francisco Jesús, Miguel Jiménez y Alvaro Durán cerrando la cuenta. De la crónica del enviado especial, SDP, se puede extraer el porqué del amplio resultado, vamos con la crónica: Primer partido de liga, controlado de principio a fin, por los de Arellano. Les costó encontrar su juego por la presión del rival, pero el primer gol hizo al rival bajar ese nivel de presión. Defensa sólida que no tuvo apenas problemas, en ataque 9 goles y 6 palos es el balance de los azulinos que se colocan líderes... ahora a preparar un partido difícil ante el Cadiz C.F..




























Pretemporada.- Los entrenamientos comenzaron rápido, el martes 1 de agosto de 2017 aprovechando las buenas "instalaciones" naturales de Puerto Real.




La Cachucha sirve para desentumecer

La presentación oficial esta prevista que se celebre, independientemente del comienzo que cada entrenador programe para los entrenamientos, el día lunes 31 de julio de 2017 a las 19.30 en las instalaciones del Paco Gallego o Virgen del Carmen.





 


Cuerpo técnico.- Vamos a detallar el cuerpo técnico del Infantil "A", del Infantil de Segunda Andaluza que tiene por delante un nuevo reto. Para este trabajo se ha pensado en un fijo de la casa en las últimas temporadas, Manuel Jesús Arellano Mellado, que formará tandem de trabajo con un debutante en los banquillos lasallistas, David Ligero. Conocedores ambos de la cantera local formarán un novedoso grupo de trabajo muy complementario. Mucha suerte y bienvenido, David.

Manolo y David formarán grupo de trabajo

Para entrenar a los porteros del infantil, ambos van a contar con la ayuda del juvenil, Antonio Bascuas, que va a mantener a los pequeños guardametas en forma aparte de defender la portería del primer equipo juvenil.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario