domingo, 9 de julio de 2017

Juvenil

Temporada.- 2017/2018

Categoría.- Tercera Andaluza Juvenil - Cádiz

Plantilla.- Lógicamente el grupo estará formado principalmente por juveniles de segundo y tercer año, que seguro que contarán con la participación de algún novato en la categoría que demuestre estar preparado para dar el salto al primer equipo juvenil. La temporada es larga y muchos tendrán su oportunidad.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Juvenil

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- DE NUEVO BUEN ENCUENTRO.- Otra cosa es el resultado, que fue en nuestra contra el domingo 10 de diciembre de 2017 ante el Jerez Industrial. Un penalti en la recta final de la primera mitad y el gol encajado justo después fueron la clave de un encuentro en el que merecimos más. Samu acortó distancias en el minuto 60 y cuando más apretábamos para buscar el empate, sobre la bocina, llegó el 3-1 definitivo. El fútbol es así y hay que seguir con ganas a pesar del resultado adverso.

BUEN PARTIDO.- Ante uno de los aspirantes al ascenso, demostrando que se puede y que hay mimbres para seguir dando guerra. El sábado 2 de diciembre de 2017 recibimos en el Río San Pedro al Xerez C.D.. Javi Marchante nos adelantó en la primera mitad tras botar una falta de tiro raso y ajustado, Benjamín puso el 2-0 y Manu certificó la victoria antes de finalizar la primera mitad. El marcador ya no se movería en la segunda y el 3-0 anima al grupo para demostrar que se puede.

Momento en el que Javi anota el 1-0

SE NOS ESCAPÓ EL RECREATIVO.- El domingo 26 de noviembre de 2017 queríamos comenzar la escalada pero el Recreativo Portuense se nos puso en medio del objetivo. Al final de la primera mitad anotaron los locales su primer gol y Lucas devolvía las tablas al marcador a los pocos minutos pero en la segunda mitad llegaría el 2-1 que ya no pudimos volver a igualar. El Recreativo se nos puso en mitad del objetivo al que hay que seguir aspirando con ganas.

DOLOROSA.- El fútbol es injusto a veces y la derrota ante el Trasmallo del sábado 18 de noviembre de 2017 es dolorosa porque el equipo mereció mejor resultado y puso sobre el terreno de juego lo que había que poner para llevarse el partido. La derrota no estaba en el guión del encuentro pero llegó debido a que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones y dejarnos compuestos y sin puntuar. En el minuto 60 llegó el 0-1 que cayó como un jarro de agua fría pero el equipo se repuso y por medio de Abraham Gaviño consiguió llevar las tablas de nuevo al marcador. En la recta final, con el equipo volcado sobre la meta visitante en busca de la victoria llegó el 1-2 y la injusticia al marcador final. Hay que reponerse ya que las cosas se están haciendo bien y pronto llegarán nuevas alegrías.

Y VOLVEMOS A LA SENDA VICTORIOSA.- Ha costado trabajo pero el chip está cambiado. Tras dos empates llega de nuevo una victoria en un campo "propicio", a priori, ya que era el colista de la competición, pero donde había que demostrar que queríamos cambiar la tónica definitivamente. Se trabajó, se peleó, el sábado 11 de noviembre de 2017 ante el Arcos "B" pero se tuvo que esperar hasta el final para obtener el premio. Los goles de Abraham Gaviño y Samuel Pecci, pusieron un 0-2 que fue justo por lo visto sobre el terreno de juego. Hay que seguir en la linea positiva.

SE CAMBIÓ LA TÓNICA.- Tras las tres primeras victorias llegaron tres derrotas y tocaba cambiar la tónica, cosechando dos empates consecutivos, este último en Chipiona el sábado 4 de noviembre de 2017. Con el debut de Sabir Chakir en la medular y el regreso de Alfonso al centro de la zaga después de su lesión, el equipo se trajo de su desplazamiento un importante punto para seguir sumando y cambiar la tónica negativa. Vimos como el Chipiona se ponía por delante en el minuto 13 pero en la segunda mitad, nada más comenzar, Rafa Reyes puso de nuevo un empate que ya no se movería hasta el final del encuentro. Ahora toca ir sumando de tres en tres para ir escalando puestos.

UN PUNTO MERECIDO, COMO MÍNIMO.- Ante un buen San José Obrero, el equipo ha dado la cara y el domingo 29 de octubre de 2017 comenzó de nuevo a caminar por la senda de sumar puntos. Había que comenzar ya que después de tres victorias llegaron tres derrotas y tras este empate, que esperemos que sirva de punto de inflexión, tenemos que conjurarnos para ir sumando y escalando puestos en la tabla. Esta vez tuvimos que reponernos a un gol en el minuto 21 pero pronto llegó el empate y antes del descanso, Abraham Gaviño, anotaba para La Salle y dejaba de nuevo las tablas en el marcador. En la segunda mitad se trabajó y se luchó bien. Con el lunar de la pérdida de nervios y una trifulca final que no pasó a mayores, tenemos que quedarnos con los positivo y que sirva para cambiar el chip.



Abraham consiguió anotar en el Río San Pedro

HAY QUE VOLVER A SUMAR.- Tras un comienzo de liga fulgurante con tres victorias consecutivas, han llegado otras tres jornadas en las que no hemos podido sumar. El último ha sido en Rota, el domingo 22 de octubre de 2017, donde hemos caído por 3-2. Lucas nos puso por delante al comienzo del encuentro pero antes de mediada la primera mitad el equipo local ya se había resarcido y había remontado el marcador. Con 2-1 marchamos al descanso. Javi, en la segunda mitad y de penalti, ponía de nuevo las tablas pero el equipo roteño volvió hacer de las suyas y se volvió a poner por delante en el marcador. Por la mínima, nueva derrota pero con ganas de volver a la senda positiva.

EL VILLAMARTIN ASALTÓ EL RÍO.- Nos tocaba recibir al Villamartín el domingo 15 de octubre de 2017. Tras el traspié de Jerez nos tocaba levantar el vuelo pero el equipo visitante se encargó de poner las cosas muy complicadas para los pupilos de Juan Carlos Quirós y  Antonio Alcedo. Anotaron el 0-1 en el minuto 8 y a pesar de que Lucas anotó el empate a los pocos minutos, antes del descanso se fueron con ventaja al anotar de penalti. Con 1-2 tocaba remontar pero el 1-3 nos puso las cosas más complicadas aun y volcados sobre la meta visitante tan solo llegó el 2-3 de nuevo anotado por Lucas pero ya algo tarde, casi sobre la bocina. Toca reaccionar y volver a la senda positiva dándolo todo el próximo domingo en Rota. Tened fe en vuestras posibilidades y a por todas.

Lucas anotó dos goles pero no pudimos puntuar

DORMIDOS.- No hicimos un buen partido y esta vez no nos sentó bien madrugar ya que en la Granja de Jerez ante el Xerez Deportivo F.C. "B" caímos por 2-0 en un partido muy mañanero. Los goles locales, sin embargo, llegaron a los 10 minutos de la segunda mitad y en los instantes finales pero a pesar de que ya estábamos algo más despiertos, no era nuestro día. Hay que seguir confiando en el trabajo y sabiendo que el camino no va a ser fácil, pero hay que seguir dándolo todo. De la página oficial del Xerez Deportivo F.C. hemos recuperado dos instantes del comienzo.




NUEVO PASO ADELANTE.- Tocaba recibir en el Río San Pedro al Divina Pastora de Sanlúcar el domingo 1 de octubre de 2017. Tocaba también refrendar en el buen comienzo liguero con una victoria pero las cosas se pusieron complicadas al inicio del partido con el 0-1 que anotó el equipo Sanluqueño en el minuto 18. La clave estuvo en la pronta respuesta del equipo, que anotó a los pocos minutos por medio de Javi Marchante. Con tablas de nuevo comenzó la segunda parte y de nuevo Javi, esta vez de penalti, nos ponía por delante anotando el 2-1. Poco duró la alegría ya que el Divina Pastora pudo volver a poner las tablas en un partido que no se cerraba a favor de ninguno de los contendientes. En la recta final si se pudo, con fe y con empuje llegó el gol de Jony, que hacía el 3-2 y el definitivo 4-2 anotado por Lucas. Buen final de partido donde se decidió que los tres puntos quedaran en casa.

VICTORIA EN JEREZ.- El domingo 24 de septiembre de 2017 nos tocó visitar al conjunto jerezano de la Escuela de Fútbol Paquete. Un campo complicado donde los locales se hacen fuertes y en el que hemos tenido que trabajar de lo lindo para sacar algo positivo. Buen trabajo del grupo y gol de Lucas en el minuto 62 que fue suficiente para llevarse los tres puntos de la primera salida. Hay que seguir por la senda positiva y aprovechar el buen comienzo.



BUEN COMIENZO.- Siempre es bien recibido comenzar la liga con los tres puntos en juego y en esta ocasión, el sábado 16 de septiembre de 2017, en el Municipal del Río San Pedro ante el Liberación de Jerez, se ha conseguido y de manera holgada. La presión de los lasallistas desde el comienzo hacía que el partido se jugara en campo rival y fruto de esta presión llegó, a las primeras de cambio, el 1-0 anotado por Rafa Reyes. En una internada de Abraham en el área, el defensor cometió penalti y el 2-0 subió al marcador anotado por Javi Marchante.



El centro del campo era de La Salle y las constantes llegadas pudieron dar con un marcador más abultado pero al descanso llegamos con 4-0 gracias a otros dos goles anotados por Jony y Rafa Reyes de nuevo. La defensa local apenas tenía complicaciones así que en el segunda mitad, con el gol de Abraham, se cerró el paritdo y el 5-0 final dejó los tres puntos en casa. Esto no ha hecho más que comenzar, hay que seguir en esta línea de trabajo y confianza.

Rafa se estrena con doblete

Pretemporada.- Primeros bolos y amistosos invitados gentilmente por equipos provinciales. El equipo estuvo serio y ordenado en San Fernando ante el San Fernando Atlético el 27 de agosto de 2017 y ofreció una muy buena imagen. Además se vio premiado con la victoria por 0-2 con goles de Rafa Reyes y Lucas. Buen trabajo, hay que seguir.




Los entrenamientos comenzaron rápido, el martes 1 de agosto de 2017 aprovechando las buenas "instalaciones" naturales de Puerto Real: Cachucha, Río San Pedro y Las Canteras.



Las Canteras sirven para desentumecer

La presentación oficial esta prevista que se celebre, independientemente del comienzo que cada entrenador programe para los entrenamientos, el día lunes 31 de julio de 2017 a las 19.30 en las instalaciones del Paco Gallego o Virgen del Carmen.







Cuerpo técnico.- Para llevar las riendas del primer equipo juvenil podemos contar con un tándem de lujo que ofrece juventud y veteranía pero ambos con experiencia, ilusión y amor por el fútbol. No es necesario que hagamos muchas presentaciones porque ambos son conocidos, queridos y admirados en la que siempre fue su casa..... Juan Carlos Quirós Baeza y Antonio José Alcedo Toledo, tanto monta, monta tanto. Juan Carlos Villalpando, si las circunstancias laborales se lo permiten, también colaborará con el primer equipo juvenil.

Juan Carlos y Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario