domingo, 9 de julio de 2017

Senior

Temporada.- 2017/2018

Categoría.- Segunda Andaluza Senior - Cádiz

Plantilla.- El grupo va a presentar algunas novedades e, inevitablemente, algunas bajas debido a estudios, trabajo, familia y todo lo que conlleva un deporte amateur con una competición exigente. Desde la creación del equipo han sido dos ascensos consecutivos de Cuarta a Segunda Andaluza pero la pasada campaña se escapó por los pelos. Ahora que nos hemos asentado en Segunda toca de nuevo intentar el salto.

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- EN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO.- Tras una nueva victoria, esta vez en Espera el domingo 15 de octubre de 2017, La Salle se sitúa en los puestos de privilegio. Gracias al buen trabajo del grupo y a los dos goles de Manu González, La Salle defenderá la próxima semana su posición en puestos de ascenso a Primera Andaluza. Se notaba en el ambiente, los jugadores tenían ganas de fútbol y de domingo y esto hizo que todo lo demás se hiciera posible. Vamos con la crónica de Puerto Real Hoy:

Manu sacó la varita mágica

El Estadio Municipal de Espera acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que midió al equipo local contra el sénior del C.D. La Salle. El Espera llegaba a la cita con cuatro puntos en el arranque liguero, mientras que el equipo blanquiazul esperaba continuar su buena dinámica de las últimas jornadas, con 7 puntos logrados de los últimos 9 disputados.

Así, el equipo puertorrealeño saltó al terreno de juego dispuesto a alargar su buen estado de forma, dominando los primeros cuarenta y cinco minutos de juego donde vivió prácticamente en el campo contrario. En una de las múltiples ocasiones creadas llegó el primer gol de la tarde, obra de Manuel González una jornada más. Un gol que a tenor de lo visto, suponía poca renta para el equipo lasallista, pero que le sirvió para irse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el Espera apretó en busca del empate, una igualada que pudo llegar en varias oportunidades pero que hizo emerger la figura del portero blanquiazul, Francisco León, que tuvo varias intervenciones de mérito para mantener su portería a cero. Además, en la recta final del encuentro, Manuel González finalizaba una acción de contraataque haciendo el segundo y definitivo gol que certificaría una nueva victoria para el equipo lasallista.

Por tanto, nueva victoria para el sénior del C.D. La Salle, donde su técnico Pery García, apuntó que fue “un partido difícil de ganar por el empuje del equipo contrario. Hubo fases donde fuimos superiores pero no lo llegamos a cerrar, y eso nos hizo sufrir. El equipo sigue creciendo y sabiendo sufrir en estos campos, que es muy importante”.

Así, el CD La Salle se sitúa en cuarta posición clasificatoria con 14 puntos, preparando la próxima jornada donde se enfrentará al Atlético Sanluqueño B –decimocuarto equipo clasificado con 4 puntos- en el Río San Pedro.

Ficha técnica

Resultado: Espera CF, 0 – CD La Salle, 2

Espera C.F.: M. Lozano, J. Garrucho, A. Garrucho, J. Lozano, C. Garrucho, D. Garrucho, Garrido, Mancheño, Fernández, Mariscal, Anillo.

C.D. La Salle: Fran León, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Iván Andrades, Rafa Repiso, Iván Marchante "Ivi", Jesús Torres, Manuel González, Lolo Paz, Jonathan Pérez "Joni".

Goles: 0-1, m. 26: Manuel González; 0-2, m. 86: Manuel González.

Árbitro: Fuentes Cordero; amonestó a los locales J. Garrucho, Mariscal y Anillo y al visitante Manuel Alcedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal de Espera.


BONITO ESPECTÁCULO.- En el Río San Pedro, el domingo 8 de octubre de 2017, pudimos asistir a un bonito espectáculo de buen juego por momentos y goles. Parece que el equipo coge el ritmo de competición y se adapta al nuevo escenario, ambas cosas muy necesarias para seguir optando a todo. Enhorabuena. Vamos con la crónica de Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy:

El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el C.D. La Salle y el C.D. San Bernardo.





Un encuentro donde el equipo blanquiazul llegaba con ocho puntos tras empatar ante el filial del Algeciras CF la pasada jornada, mientras que el CD San Bernardo se presentaba en el Río San Pedro en tercera posición con doce puntos y tres victorias de forma consecutiva.





El sénior lasallista salió muy enchufado al terreno de juego, buscando desde los primeros compases de partido la portería contraria, creando en el primer tiempo multitud de ocasiones que no terminaron de encontrar la red sanroqueña excepto en el minuto 18, cuando Manuel González finalizaba una buena jugada colectiva y batió por bajo al meta visitante.

Una primera parte en la que además el CD San Bernardo no inquietó la portería lasallista y donde el equipo blanquiazul podría haber ampliado el marcador sin suerte.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, el encuentro fue más igualado aunque el CD La Salle se mostró más acertado, consiguiendo ampliar el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Samuel Peci remató en el segundo palo de cabeza un centro desde la banda de Jonathan Ruiz tras una nueva jugada colectiva.

Fue el propio Samuel Peci quien rozando la hora de juego, conseguía el tercer gol de la tarde en el Río San Pedro, cuando recortaba a su par y con un disparo cruzado encontraba de nuevo puerta, cerrando así el marcador en un encuentro que el técnico lasallista, Pery García, definió como “redondo, muy serio, muy bien plantado en todas las líneas y muy bien conjuntado, concediendo pocas ocasiones de gol al rival y encadenando nuestra tercera jornada sin perder y segunda con la portería a cero con muy buenas sensaciones”.

Por tanto, nueva victoria del sénior del CD La Salle en casa que le hace colocarse en séptima posición con once puntos, teniendo que visitar la próxima semana al Espera CF.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 3 – CD San Bernardo, 0

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Jesús Torres, Manuel Vega, Manuel González, Lolo Paz.

C.D. San Bernardo: Jiménez, Muñoz, Díaz, Lozano, Gómez, Navas, Ndiaye, Quijada, Chico, Gómez, Delgado.

Goles: 1-0, m. 18: Manuel González; 2-0, m. 48: Samuel Peci; 3-0, m. 58: Samuel Peci.

Árbitro: Luna Cerezo; amonestó a los locales Samuel Peci e Iván Andrades y a los visitantes Quijada, Díaz y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.



















VISITA A ALGECIRAS CON EMPATE A CERO.- El Algeciras "B" nos esperaba en La Menacha en domingo 1 de octubre de 2017. Ya llevábamos dos victorias en liga y a pesar de que el partido tuvo muchas alternativas para ambos conjuntos, se certificó el segundo empate, esta vez a cero. Un punto que anima a seguir, un punto que se suma en una complicada salida y que debe servir para seguir con la ilusión intacta y a por todas. Vamos con la crónica y comentarios de la página informativa local "Puerto Real Hoy":

El Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras acogió en la tarde del primer domingo de octubre el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza que disputaron el filial algecireño y el C.D. La Salle.

El equipo lasallista llegaba al Campo de Gibraltar buscando su segunda victoria de forma consecutiva tras la lograda la pasada semana en el Río San Pedro ante el CD Medina Balompié, mientras que el Algeciras CF B se presentaba tras lograr encadenar tres victorias en las últimas tres jornadas.

Por tanto, un partido igualado a priori que se materializó como tal en el terreno de juego, con dos equipos bien plateados sobre el césped algecireño y con un dominio alterno de la posesión de balón en una primera parte sin grandes ocasiones de gol, destacando un disparo cruzado de Iván Marchante al que el portero local respondió con una gran parada.

Ya en el segundo tiempo del partido, el equipo blanquiazul dispuso del esférico más que su rival, creando así más peligro de cara al marco contrario y teniendo en las botas de Manuel González una oportunidad clara de gol donde el colegiado del encuentro no señaló pena máxima por una supuesta mano a ras de suelo de un defensa local, a pesar de que el juez de línea levantó la bandera señalando el punto fatídico.

Tras desautorizar Gómez Losada lo señalado en primera instancia, el sénior del CD La Salle intentó seguir buscando la portería contraria, dando un paso adelante respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, teniendo de nuevo en el descuento la posibilidad de lanzar desde los once metros en una jugada que el árbitro no decretó como tal.

Por tanto, empate a cero final que hace que el equipo lasallista sume un nuevo punto en un campo donde, en palabras del técnico Pery García, “va a ser complicado puntuar. Nos vamos con sabor agridulce porque podríamos habernos traído la victoria de vuelta a casa, pero nos quedamos con la sensación de que el equipo va a más y vamos cogiendo el ritmo de la categoría”.

La próxima semana el CD La Salle recibirá en el Rio San Pedro al CD San Bernardo, un encuentro que el entrenador blanquiazul ha definido como “importantísimo”, además de “una primera final anticipada”.

Ficha técnica

Resultado: Algeciras CF B, 0 – CD La Salle, 1

Algeciras CF B: A. Sánchez, Triviño, Villalta, Collado, Vargas, J. Sánchez, Terrones, Pelayo, Cano, Rosa, Molina.

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Fran Morales, Raúl González, Manuel Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Francisco Javier Henry, Lolo Paz.

Árbitro: Gómez Losada; amonestó al local Pelayo.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


AHORA NOS TOCÓ SUMAR.- Si en los Cortijillos caímos en los últimos instantes, esta vez, ante el Medina Balompié, en un partido que tuvo muchas alternativas, nos tocó sumar los tres puntos. Es que en el Río no hay ningún partido cerrado y la pelota esta vez ha caído en nuestro tejado. El domingo 24 de septiembre de 2017 nos adelantamos en la primera mitad gracias a un gol de Ivi en el mnuto 24. Con el 1-0 llegamos a la segunda mitad y si el rival empataba en el 51, Capi volvía a poner a La Salle con ventaja anotando el 2-1. El Medina no se achicó, buscó la meta local y pudo remontar llegando a la recta final de partido con 2-3 a favor. Aquí apareció la fe del grupo y el acierto de Ivan Andrades de cara al marco rival ya que hizo el 3-3 y justo sobre la bocina el 4-3 final que deja los tres primeros puntos como locales en el Río San Pedro. Ahora toca seguir la tónica positiva después de la segunda victoria en liga.

Ivan anotó un doblete

Vamos con la crónica y comentarios de nuestra página amiga: Puerto Real Hoy:

El terreno de juego del Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la mañana del domingo 24 el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que enfrentó al CD La Salle y al CD Medina Balompié.

Un partido que medía a los puertorrealeños, que llegaban con una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas de competición con el equipo asidonense, que llegaba a La Villa con 9 puntos tras encadenar tres victorias de forma consecutiva.

Así, los jugadores entrenados por Pery García buscaban volver a la senda del triunfo, algo que intentaron desde los primeros compases de encuentro. Con el control del juego un partido más, los blanquiazules fueron acumulando ocasiones de gol en el primer tiempo, donde los visitantes solo inquietaron tímidamente la portería defendida por Francisco León con un lanzamiento lejano a balón parado que no encontró portería.





Fruto de la insistencia lasallista llegó el primer gol de la mañana obra de Iván Marchante, que mandó al fondo de la red un cabezazo en el segundo palo. Con 1-0 se llegó al descanso, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de juego que poco tuvieron que ver con el segundo acto del encuentro.

Tras la reanudación, los visitantes empataron rápidamente, aunque Javier Bernal pondría por delante de nuevo al sénior lasallista con un nuevo cabezazo.  Sin embargo, el CD Medina no se achicó y logró en apenas diez minutos dar la vuelta al marcador, poniendo el partido cuesta arriba para los intereses lasallistas e intentándolo llevar a su terreno.

Fue entonces cuando los blanquiazules sacaron su garra y emergió la figura de Iván Andrades, que tras empatar, remató su doblete particular en la última jugada de partido, donde remató con todo para darle al CD La Salle su segunda victoria del curso, primera en casa.

Por tanto, 7 puntos son los que suma el equipo lasallista tras cuatro jornadas disputadas, dos menos que su próximo rival, el Algeciras CF B.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 4 – CD Medina Balompié, 3

CD La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Francisco J. Morales, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Manuel González, Lolo Paz, Javier Bernal.

CD Medina Balompié: Hurtado, Mendoza, J. Martínez, Domínguez, Gómez, Macías, F. Martínez, García, F. Ruiz, Jiménez, G. Ruiz.

Goles: 1-0, m. 24: Iván Marchante; 1-1, m. 51: G. Ruiz; 2-1, m. 57: Javier Bernal; 2-2, m. 61: Martínez; 2-3, m. 64: García; 3-3, m. 77: Iván Andrades; 4-3, m. 89: Iván Andrades.

Árbitro: Romero Ponce; amonestó a los locales Javier Bernal y Rafa Repiso, y a los visitantes Fernández, Cortés y Gómez.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


EN LOS INSTANTES FINALES.- De la página de noticias local, Puerto Real Hoy, extraemos la crónica y comentarios del partido. La tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol deparó el encuentro entre la A.D. Los Cortijillos y el C.D. La Salle el domingo 17 de septiembre de 2017; un partido que se disputó en la mañana del domingo en el Campo Municipal Antonio Gavira de la barriada barreña de Los Cortijillos.

Con cuatro puntos en las dos primeras jornadas se presentaban ambos conjuntos sobre el terreno de juego, en el caso de los puertorrealeños conseguidos tras vencer en Barbate y empatar ante el CF Federico Mayo en el Río San Pedro.

Así, el equipo blanquiazul, como viene siendo tónica habitual, realizó una gran primera parte, controlando el juego y generando varias ocasiones de gol de cara a la puerta contraria, encontrando el premio rozando la media hora de partido cuando Manuel Vega elevaba el balón por encima de la salida del guardameta García.

Cuqui anotó el 0-1 en Los Cortijillos

Sin embargo, la segunda parte fue poco a poco cambiando el guion del partido, en parte porque el sénior lasallista veía como hasta siete jugadores de su plantel veían cartulina amarilla, algo que fue poco a poco menguando la moral del bloque.

Así, en la recta final del encuentro, Torres conseguía el empate tras rematar en el segundo palo después de un error de marca, en una jugada que comenzó con un saque de esquina.

Ya en el descuento, el cancerbero lasallista cometió penalti en una jugada tras varias indecisiones de la zaga blanquiazul, donde nuevamente Torres mandó el balón a la portería poniendo el 2-1 final.

Por tanto, primera derrota del curso para el CD La Salle, que la semana que viene recibirá en el Río San Pedro al CD Medina Balompié, que acumula nueve puntos en las tres primeras jornadas.



Con tranquilidad y optimismo

El entrenador lasallista, Pery García, atendió a Puerto Real Hoy y lanzó un mensaje de tranquilidad: “Estamos en la tercera jornada, tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ver las cosas desde la tranquilidad y el optimismo”.

Además, el técnico quiso alabar el compromiso de los suyos: “Tenemos una plantilla muy comprometida y volcada con el proyecto, la ilusión no se les va a escapar ni desinflar en estas primeras jornadas. Hay que saber mejorar y saber cuales han sido nuestros puntos favorables para reforzarlos y cuales nuestros débiles para corregirlos”.

“Estamos cargados de optimismo y nuestra moral está por las nubes porque han sido dos incidentes en un primer test de temporada donde lo que más hace falta es aprender qué es lo que tenemos que hacer y como hacerlo”, apuntó el entrenador del sénior lasallista.

Ficha técnica 

Resultado: AD Los Cortijillos, 2 – CD La Salle, 1

AD Los Cortijillos: García, Vera, López, Martínez, González, Salas, Furne, Cañas, Pane, Cárdenas, El Mouini,

CD La Salle: Manuel Alcedo, Juan Antonio Vega, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Raúl González, Sergio Ligero, Iván Andrades, Jesús Torres, Manuel González, Samuel Peci, Jonathan Pérez.

Goles: 0-1, m. 27: Manuel Vega; 1-1, m. 77: Torres; 2-1, m. 89: Torres (Penalti).

Árbitro: Palomares Gutiérrez; amonestó a los locales Pane y Torres y a los visitantes Gonzalo Montiel, Jonathan Pérez, Dario Rodríguez, Manuel Vega, Raúl González, Jesús Torres, Manuel González, expulsando a Jonathan Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

LOCURA DE GOLES.- El domingo, 10 de septiembre de 2017 recibimos al Federico Mayo de Jerez. En un partido que se pudo cerrar en el primera mitad debido al dominio y ocasiones pasamos a una segunda mitad más abierta que puso al equipo de Jerez con posibilidades de conseguir, lo que finalmente consiguió, empatar. A pesar de los goles de Jesus Torres (2), Ivi y Rafa Repiso, el equipo desperdició dos ventajas de dos goles en el pequeño e influyente campo del Río San Pedro. Hay que adaptarse al nuevo campo e ir tomando conciencia de que no se puede bajar los brazos nunca, y menos en este campo. La veteranía del Federico Mayo, con el viejo conocido, Dani Carrasco al frente, puso el resto para repartir los puntos en juego. Al final 4-4.


El doblete de Jesús no fue suficiente para ganar

COMIENZO SUMANDO.- Y de tres en tres a pesar de que la primera salida, el domingo 3 de septiembre de 2017, fue al complicado campo de Barbate. De todas formas es una plaza que se nos da bien ya que en pretemporada, con dos victorias, y en la temporada pasada, también obteniendo los tres puntos en juego, siempre hemos salidos airosos de nuestra visita a Barbate. A punto estuvo de complicarse el tema por las ocasiones perdidas en la primera mitad y por lo cuesta arriba que se puso el encuentro con la actitud del árbitro que expulsó a tres jugadores lasallistas, dos de ellos por doble amarilla, y que dejó al banquillo visitante casi sin cuerpo técnico tomando simples comentarios o algunas quejas como afrentas hacia su persona.

Se adelantó La Salle con gol de Jony a las primeras de cambio y a los pocos minutos empataba el equipo local desde los once metros. En el minuto 16 llegó el 1-2 anotado también por Jony y de ahí hasta el final del primer tiempo, se desperdiciaron muchas ocasiones para aumentar la ventaja. De todas formas, superado el mal trago de las expulsiones, nos quedan los tres puntos para comenzar de forma positiva y mirar con esperanza el comienzo liguero. Destacar al debutante, Jony, que ya demostró su olfato goleador anotando dos goles en la primera mitad, goles que a la postre nos dieron el triunfo, enhorabuena.

Cartel del encuentro

Un lance del juego

Jony, el debutante con doblete incluido

Pretemporada.- Nuevo triangular, invitado por el Recreativo Portuense el sábado 26 de agosto de 2017 en El Puerto. El Marcos Monge vio como el equipo organizador se hacía con el trofeo. Nuestro equipo cayó ante el Atlético Sanluqueño "B" y firmó tablas ante el organizador. Todo va rodando y tomando forma, que para eso están estos partidos.




En tierras chiclaneras, un clásico de la pretemporada ante todo un División de Honor, como es el Chiclana Industrial, que en las últimas temporadas está haciendo las cosas muy bien y fruto de ellos son los ascensos con los que ha disfrutado la parroquia chiclanera. El partido se disputó, típico de pretemporada, con muchas bajas y con muchas pruebas. El equipo local se hizo con el partido por 2-0 pero Pery sacó buenas sensaciones del choque en los que hubo buenos detalles. De la página amiga: portalindustrialista, hemos rescatado estas imágenes:







Federico Mayo, San Fernando "B" y nuestro equipo protagonizaron un triangular en Jerez el sábado 19 de agosto de 2017. Las victorias ante ambos conjuntos nos hicieron acreedores al primer puesto del trofeo. Queda mucho por andar pero una alegría nunca viene mal para seguir con el trabajo diario y subir la moral del grupo.





Nuevo bolo de pretemporada en el Río San Pedro ante el equipo del Atlético Sanluqueño juvenil de División de Honor. El campo pequeño del Río hizo que los fallos, típicos de pretemporada, se convirtieran en goles. Se vio un buen toco físico y poco a poco de fútbol y adaptación al terreno de juego donde comenzaremos esta temporada.

El primer bolo de pretemporada se celebró ante el Bazán, conjunto isleño de Primera Andaluza. Típico partido de pretemporada que coincidió con la presentación de los más pequeños del Club el lunes 7 de agosto de 2017.



Pendiente de confirmar el día de la presentación, independientemente de que los entrenamientos comiencen a finales de julio. Al principio, como siempre: Canteras, Cachucha y Río San Pedro para desentumecer.



Cuerpo técnico.- Nuevamente Pedro García García "Pery" dirigirá este barco que contará un grupo variado de tripulantes con la llegada de algunos jóvenes y la incorporación de algún veterano a determinadas zonas del campo. Manuel Fernández Moreno "Lolo" seguirá apoyando el trabajo de Pery y Juan Antonio Gómez Díaz colaborará con ambos en el quehacer diario. A este trío que tan bien terminó la pasada campaña, se le sumará Miguel Angel García Nebro, que realizará las prácticas de entrenador de UEFA PRO y que tras su paso por el juvenil asume un nuevo e ilusionante reto.

Lolo, Juan Antonio, Pery y Miguel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario