domingo, 9 de julio de 2017

Senior

Temporada.- 2017/2018

Categoría.- Segunda Andaluza Senior - Cádiz

Plantilla.- El grupo va a presentar algunas novedades e, inevitablemente, algunas bajas debido a estudios, trabajo, familia y todo lo que conlleva un deporte amateur con una competición exigente. Desde la creación del equipo han sido dos ascensos consecutivos de Cuarta a Segunda Andaluza pero la pasada campaña se escapó por los pelos. Ahora que nos hemos asentado en Segunda toca de nuevo intentar el salto.

En la preferente.com se puede consultar la plantilla:
Plantilla Senior

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Crónicas de la Liga.- CARRERA DE OBSTÁCULOS.- Complicada, difícil, pero emocionante. La recta final de liga se plantea emocionante y esta vez, el domingo 18 de febrero de 2018, hemos caído por 2-0 ante el San Bernardo en San Roque. Así va a ser el resto del camino, con obstáculos constantes que habrá que intentar superar y, si no se consigue, a la siguiente a por todas.

UNA FINAL GANADA.- Quedan otras muchas, pero esta se saldó de la mejor forma posible ante el Algeciras "B". Vamos con la crónica de Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy. LA SALLE VENCE AL ALGECIRAS B Y VUELVE A LIDERAR LA SEGUNDA ANDALUZA.- El equipo blanquiazul vence a un rival directo y vuelve a tener un margen de seis puntos respecto al quinto clasificado. El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que midió al C.D. La Salle y al filial del Algeciras CF el domingo 11 de febrero de 2018. Este partido era considerado como una “final” para el devenir de ambos conjuntos en la competición, ya que medía a los equipos que ocupaban la tercera y cuarta posición de la tabla clasificatoria.









A las 13.00 h. comenzaba el encuentro, con un equipo rojiblanco que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego del Complejo Río San Pedro, merodeando la portería defendida por Pedro Fernández con cierta asiduidad hasta que llegada la media hora de partido, el colegiado Menacho Blanco a instancias de su juez de línea decretó una pena máxima que cambiaría el sino del encuentro.

Iván Andrades era el encargado de anotar desde los once metros tras una acción en la que el visitante Terrores provocó una tangana que acabó con la expulsión del jugador algecirista.

A partir del 1-0, el CD La Salle comenzó a buscar el marco contrario de manera más incisiva, con varias ocasiones en las botas de Juanma Navarro y Alejandro Lechuga, que minutos antes del paso por vestuarios robó un balón en el centro del campo, viendo adelantado al meta rojiblanco y convirtiendo un gran gol que significó el 2-0 en el marcador.













Con este resultado se llegó al descanso, dando paso al segundo acto del partido que comenzó con una ocasión clara de gol para el filial del Campo de Gibraltar, que encontró la gran respuesta de Pedro Fernández. El conjunto blanquiazul esperaba finiquitar el partido en alguna ocasión, encontrando la madera Raúl González tras una acción en un saque de esquina, antes de que nuevamente Pedro Fernández respondiera con gran acierto tras un disparo del visitante Pérez.

Así se llegó al final del partido, con 2-0 para los jugadores de “Pery” García, que tras el empate entre Tarifa UD y Ubrique UD vuelven a liderar la Segunda Andaluza de fútbol con 47 puntos y seis puntos sobre el quinto clasificado.







En la próxima jornada el equipo blanquiazul visitará al CD San Bernardo, que ocupa la sexta plaza de la clasificación.

CD La Salle, 2 – Algeciras CF B, 0

Ficha Técnica:

C.D. La Salle: Pedro Fernández, Sebastián Gallardo, Francisco J. Morales, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Juanma Navarro, Sergio Julián, Alejandro Lechuga.

Algeciras C.F. "B": A. Sánchez, Villalta, J. Sánchez, Damas, Touré, Collado, Aquel, Vargas, Nasif, Pelayo, Terrones.

Goles: 1-0, m. 29: Iván Andrades (Penalti); 2-0, m. 41: Alejandro Lechuga.

Árbitro: Menacho Blanco; por parte local amonestó a Iván Andrades, Juan Antonio Vega, Iván Marchante, Sergio Julián y Sebastián Gallardo. Por parte visitante los amonestados fueron Aquel, Collado y Damas, siendo expulsado Terrones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 60 espectadores.



LA SALLE EMPATA A UN GOL EN SU VISITA AL MEDINA BALOMPIÉ.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy).- En la próxima jornada será el Algeciras CF “B”, cuarto de la tabla, el rival del equipo puertorrealeño en el Río San Pedro, en lo que se antoja sin lugar a dudas como una final de cara al desenlace de la temporada.

Javi Cisneros debutó con el primer equipo lasallista

Sebas volvió a vestir la azul lasallista

El Campo de Fútbol La Corredera de Medina-Sidonia fue escenario del encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que protagonizaron el C.D. Medina Balompié y el equipo sénior del CD La Salle. Los blanquiazules llegaban a tierras asidonenses defendiendo el liderato de la competición tras empatar la pasada semana en el Río San Pedro ante la AD Los Cortijillos, mientras que los locales buscaban no descolgarse de los puestos de la zona noble de la competición.

Así comenzó el partido con una primera parte muy igualada, caracterizada en gran parte por el estilo de fútbol directo del equipo local, buscando algún que otro desajuste en la zaga de los puertorrealeños y sin encontrar ninguno de los dos equipos grandes ocasiones de gol a excepción de un testarazo de Raúl González a la salida de un saque de esquina que se encontró con la gran intervención del meta local. Con empate a cero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, buscando los lasallistas controlar el centro del campo en la segunda mitad, algo que empezó a vislumbrarse en los primeros instantes de la reanudación.

Poco a poco, las llegadas por una y otra banda empezaron a sucederse, llegando así en el minuto 55 el gol que puso por delante en el marcador al equipo entrenado por “Pery” García. Una renta que pudo ampliar Francisco J. Morales con un remate en el segundo palo, que pudo significar la sentencia del partido. Sin embargo, el equipo local fue poco a poco recomponiéndose y buscando la portería blanquiazul, forzando varios saques de esquina hasta que a diez minutos del final, el colegiado García Gómez decretó una pena máxima en un forcejeo entre dos jugadores, una decisión que parece repetir, una jornada más, la tendencia de las últimas semanas hacia el equipo blanquiazul y que sirvió para decantar la balanza en el resultado final.

Por tanto, resultado final de empate a un gol y reparto de puntos que hace que el CD La Salle sume 44 puntos y baje a la tercera posición clasificatoria con un margen de cuatro puntos respecto al quinto equipo clasificado. En la próxima jornada será el Algeciras CF “B”, cuarto de la tabla, el rival del equipo puertorrealeño en el Río San Pedro, en lo que se antoja sin lugar a dudas como una final de cara al desenlace de la temporada.

CD Medina Balompié, 1 – CD La Salle, 1

Ficha Técnica:

C.D. Medina Balompié: Vaca, Toro, Sánchez, Peces, Domínguez, Macías, Cortés, Fernández, Martínez, Mesa, G. Ruiz.

C.D. La Salle: Pedro Fernández, Sebastián Gallardo, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Raúl González, Rafa Repiso, Iván Marchante, Sergio Julián, Pablo Lamela, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.

Goles:0-1, m. 55: Gómez (pp); 1-1, m. 79: G. Ruiz.

Árbitro: García Gómez; amonestó a los locales Jiménez y Domínguez y al visitante Gonzalo Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Campo de Fútbol La Corredera de Medina-Sidonia.


REPARTO DE PUNTOS ENTRE LA SALLE Y LOS CORTIJILLOS.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy).- Los blanquiazules, que estrellaron hasta tres balones en la madera, conservan el liderato de la Segunda Andaluza de fútbol. Una aciaga tarde de domingo deparó el duelo correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron en el Complejo Deportivo Río San Pedro el CD la Salle y la AD Los Cortijillos.

Resumen de Tele Puerto Real



El conjunto blanquiazul, que llegaba como líder en solitario a esta cita, recibía al octavo clasificado de la tabla en el último partido del mes de enero, con las esperanzas puestas en sumar tres puntos y restar una nueva jornada en el calendario. La lluvia hizo acto de presencia en la primera media hora de partido en el Río San Pedro, unos primeros 30 minutos de juego a los que se llegó con empate a un gol, adelantándose los lasallistas por medio de Rafa Repiso tras cabecear el esférico a la salida de un saque de esquina y aprovechar su propio rechace, llegando el empate por parte visitante tras autorizar el colegiado De las Heras Romero un lanzamiento de falta rápido que cogió descolocado al guardameta Manuel Alcedo.

Lolo Paz anotó el segundo para La Salle

Sin embargo, Lolo Paz volvió a adelantar en el marcador al sénior del CD La Salle, que pudo irse al descanso ampliando su ventaja con un nuevo remate a la madera y disponiendo de varias ocasiones claras de gol. Tras el paso por vestuarios, los entrenados por “Pery” García buscaron sentenciar el partido ante un rival que se mostró muy rocoso, acusando en ocasiones la falta de definición de cara a puerta y llegando en el minuto 83 la igualada a dos por parte del equipo visitante con un lanzamiento a media distancia que entró por la escuadra lasallista.






Por tanto, igualada final a dos goles y reparto de puntos que le sirve al conjunto lasallista para seguir líder de la Segunda Andaluza a pesar de que la clasificación se aprieta en la zona alta de la tabla, ya que a excepción del Ubrique UD, todos sus perseguidores lograron la victoria en la vigésima jornada de la competición.

En la próxima jornada el cuadro blanquiazul jugará a domicilio ante el noveno clasificado, el CD Medina Balompié.

CD La Salle, 2 – AD Los Cortijillos, 2

Ficha Técnica:

CD La Salle: Manuel Alcedo, Raúl González, Francisco J. Morales, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Lolo Paz, Sergio Julián, Alejandro Lechuga.

AD Los Cortijillos: García, J. Salas, Martínez, González, M. Salas, Furne, Abad, Amor, El Mouini, Ruiz.

Goles: 1-0, m. 23: Rafa Repiso; 1-1, m. 32: Amor; 2-1, m. 35: Lolo Paz; 2-2, m. 83: Ruiz.

Árbitro: De las Heras Romero; amonestó a los locales Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Rafa Repiso, Gonzalo Montiel y expulsó a Francisco J. Morales. Por parte visitante amonestó a El Mouini y a Furne.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputando en el Complejo Deportivo Río San Pedro.


EL SÉNIOR DE LA SALLE LOGRA UNA TRABAJADA VICTORIA Y AMPLÍA LA DISTANCIA CON EL QUINTO CLASIFICADO.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy).- Iván Andrades en los últimos minutos consiguió el gol de la victoria lasallista que hace además que el equipo blanquiazul sea líder en solitario.

El equipo sénior del C.D. La Salle se desplazó a Jerez de la Frontera en la tarde del domingo para medirse al Federico Mayo en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol. Los blanquiazules, que llegaban al campo anexo de la Juventud coliderando la tabla clasificatoria junto al Tarifa UD, buscaban su segunda victoria de 2018 tras la lograda la pasada semana en el Río San Pedro ante el Barbate CF mientras que el equipo local intentaba lograr su segundo triunfo del curso para abandonar los puestos de descenso.

Sin embargo no sería fácil la tarea para el equipo blanquiazul, viendo desde los primeros minutos que de lograr la victoria, ésta debería ser sufrida y muy trabajada. Así, los lasallistas se pusieron el mono de trabajo y fueron poco a poco creando peligro de cara al marco local, teniendo en sus botas hasta cinco ocasiones claras para hacer gol, abriendo la lata en los primeros minutos de partido por medio de Alejandro Lechuga, que en su debut de blanquiazul se estrenaba enganchando una media volea y encontrando la red rival.

Con el resultado de 0-1 se llegó al intermedio del partido, comenzando la segunda mitad de manera accidentada para los intereses del equipo puertorrealeño, ya que el colegiado Gutiérrez Rique señalaba el punto fatídico a favor del equipo jerezano, consiguiendo Alconchel la igualada desde los once metros.

Tras varios momentos de incertidumbre para los jugadores entrenados por “Pery” García, poco a poco los lasallistas volvieron a la carga tras unos minutos de incertidumbre y nervios, modificando ligeramente su planteamiento y con el juvenil José Javier Marchante haciendo su debut con el sénior blanquiazul.

Creando peligro de manera continua, el cancerbero Ros realizó dos grandes intervenciones antes de que en el minuto 88, Iván Andrades recogiera un balón dentro del área y batiera al meta local para hacer el 1-2, que terminó siendo definitivo.

Por tanto, victoria para el CD La Salle que además de ser líder en solitario de la Segunda Andaluza, amplía la ventaja respecto al quinto clasificado en ocho puntos. El próximo partido para los blanquiazules tendrá lugar en el Río San Pedro ante la AD Los Cortijillos.

CF Federico Mayo, 1 - CD La Salle, 2

Ficha Técnica:

Federico Mayo: Ros, Caro, Barba, Castro, Alconchel, Nieto, Ben Said, Yarib, Álvarez, F. Pérez, P. Pérez.

C.D. La Salle: Manuel Alcedo, Raúl González, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Sergio Julián, Pablo Lamela, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.

Goles: 0-1, m. 5: Alejandro Lechuga; 1-1, m. 53: Alconchel (Penalti); 1-2, m. 89: Iván Andrades.

Árbitro: Gutiérrez Rique; amonestó a los locales P. Pérez, Nieto, Cuevas y Rosado y a los visitantes Juanma Navarro, Raúl González, Lolo Paz y José Javier Marchante.

Incidencias: Partido disputado en el campo anexo a la Juventud de Jerez de la Frontera correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza.


LA SALLE VENCE Y VUELVE A SITUARSE EN LA CABEZA DE LA SEGUNDA ANDALUZA.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy).- Los goles de Lolo Paz e Iván Andrades en la primera mitad resultaron decisivos para el equipo blanquiazul. El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el C.D. La Salle y el Barbate C.F..





Los blanquiazules llegaban al primer partido de la segunda vuelta tras cosechar dos derrotas de forma consecutiva, dispuestos a cambiar la tendencia para seguir su camino en la competición mientras que los visitantes buscaban salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Así, en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el control y dominio del encuentro tuvieron un claro color lasallista, llegando en el minuto siete el primer gol de la tarde, obra de Lolo Paz, que anotó tras un tiro raso en una jugada donde el equipo visitante reclamó posible fuera de juego, aunque la acción vino precedida del rebote de un jugador contrario a juicio del colegiado del partido.

El sénior del CD La Salle siguió buscando el segundo gol, disponiendo de varias ocasiones hasta que llegada la media hora de partido, Iván Andrades cabeceaba un saque de esquina para ampliar la distancia en el marcador. Un resultado que pudo ampliarse antes de pasar por vestuarios pero que no se movió hasta el final del partido, en una segunda mitad donde el club blanquiazul cerró líneas para evitar situaciones como la de la pasada jornada ante el Ubrique UD, emergiendo la figura del portero Manuel Alcedo, que evitó que el Barbate CF encontrase la portería puertorrealeña con intervenciones de mérito.





Ya en la recta final, los lasallistas gozaron de nuevo de varias ocasiones que finalmente no se tradujeron en gol. Por tanto, vuelta a la victoria para el sénior del CD La Salle, que vuelve a situarse en lo más alto de la Segunda Andaluza junto al Tarifa UD con 39 puntos.

“Un partido más una jornada menos”

El entrenador del sénior blanquiazul, “Pery “García, declaró tras el encuentro que era “un partido que había que ganar sí o sí; arriba las puntuaciones se van cerrando y los rivales apretando, estando el quinto a cinco puntos. El liderato es anecdótico a estas alturas de temporada, lo importante es que volvemos a ganar y a coger confianza para las próximas jornadas”.








Ficha Técnica:

C.D. La Salle: Manuel Alcedo, Raúl González, Gonzalo Montiel, Adrián Domínguez, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Sergio Julián, Lolo Paz, Juanma Navarro, Francisco J. Henry.

Barbate C.F.: Soler, Márquez, Conejo, Jiménez, Meléndez, Varo, Tamayo, Basallote, Colume, Silva, Carrillero.

Goles: 1-0, m. 7: Lolo Paz; 2-0, m. 30: Iván Andrades.

Árbitro: Tirado Pantoja; amonestó a los locales Juanma Navarro, Rafa Repiso, Francisco J. Morales y Lolo Paz. Por parte visitante los amonestados fueron Tamayo, Silva y Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.


EL UBRIQUE REMONTA EN EL RÍO SAN PEDRO.- (por Antonio José Díaz para Informe Deportivo y Puerto Real Hoy). Los lasallistas no supieron aprovechar la ventaja de 2-0 al descanso y caen por segunda jornada consecutiva.







El Complejo Deportivo Río San Pedro fue escenario en la tarde del domingo 7 de enero de 2018 del estreno en 2018 del sénior del CD La Salle, que recibió al Ubrique UD en la decimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol. Este partido suponía el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la competición, decidiéndose además el campeón de invierno poniendo así el punto final a la primera vuelta liguera.









Fue el equipo blanquiazul quien comenzó el encuentro haciéndose dueño del balón y llegando a la meta contraria, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 12 por medio de Lolo Paz, que tras controlar un cambio de orientación de Raúl González, batía con la pierna izquierda al cancerbero ubriqueño. Una ventaja que se ampliaría en la recta final de la primera mitad, cuando Jonathan Pérez remataba un saque de esquina lasallista, llegándose al descanso con ventaja local por 2-0.





Sin embargo, las tornas cambiaron rápidamente en la segunda mitad, ya que en los primeros instantes de la reanudación, los visitantes recortarían distancias tras un error defensivo del sénior del CD La Salle, resolviendo con un gran remate de volea. A pesar de ello, los puertorrealeños veían como el Ubrique UD se quedaba con diez hombres sobre el campo, algo que no supieron aprovechar porque sería precisamente fue el equipo ubriqueño quien volvería a anotar tras una internada por banda izquierda.




De manera similar, los visitantes daban la vuelta al marcador cuando restaban quince minutos para el final del encuentro, en una segunda parte en la que se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego del Río San Pedro y donde las cosas no le terminaron de salir al conjunto lasallista, haciendo además el 2-4 en la última jugada del encuentro.

Por tanto, derrota del equipo blanquiazul que abandona el liderato de la Segunda Andaluza, y que en la próxima jornada, primera de la segunda vuelta liguera, volverá a ejercer de local recibiendo en el Río San Pedro al Barbate CF, décimo clasificado con 20 puntos.

“Justa derrota”

“Pery” García, entrenador del sénior lasallista comentó tras el encuentro que “la primera parte fue buena pero en la segunda parte compitieron mejor que nosotros. Es un primer partido tras volver de vacaciones que debe marcar un final de la primera vuelta viendo que en la segunda nos van a resultar las cosas bastante difíciles”

“La próxima semana tenemos que empezar la segunda vuelta en casa contra el Barbate con una historia nueva, con pensamientos nuevos, partiendo desde cero y sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar de cara al objetivo, ya que nadie dijo que fuera fácil, por lo que tenemos que aprender y seguir madurando”.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 2 – Ubrique UD, 4

C.D. La Salle: Pedro Fernández, Raúl González, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Jonathan Pérez, Sergio Julián, Juanma Navarro.

Ubrique U.D.: Ruiz, Gómez, Moreno, A. Domínguez, A. Rodríguez, Márquez, González, P. Rodríguez, Gil, F. Domínguez, Coronil.

Goles: 1-0, m. 12: Lolo Paz; 2-0, m. 36: Jonathan Pérez; 2-1, m. 46: F. Domínguez; 2-2, m. 54: A. Domínguez; 2-3, m. 77: Juan Antonio Vega (pp); 2-4, m. 89: Pérez.

Árbitro: De las Heras Romero; amonestó a los locales Juan Antonio Venga y Raúl González y expulsó al visitante González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Municipal Río San Pedro.


EL CD LA SALLE CAE EN PATERNA PERO ACABA EL AÑO COMO LÍDER DE LA SEGUNDA ANDALUZA.- (por Antonio José Díaz para Informe Deportivo y Puerto Real Hoy).- El equipo lasallista cosecha su segunda derrota en la presente temporada aunque conserva el liderato tras los pinchazos de sus perseguidores.

El equipo sénior del CD La Salle se desplazó en la tarde del domingo a Paterna de Rivera para medirse al equipo local, en el partido que cerraba el año futbolístico correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol. Los blanquiazules llegaban a este encuentro como líderes en solitario de la liga tras sumar cinco victorias de forma consecutiva, mientras que el Rivera CD saltaba al terreno de juego tras acumular siete jornadas sin conocer el triunfo y como colista de la clasificación.

Sin embargo, las cosas se pusieron rápidamente en contra para el equipo puertorrealeño, ya que en los primeros compases de partido, el local González botaba una falta lateral desde 40 metros que entraba por la escuadra de la portería defendida por Manuel Alcedo. Con el encuentro cuesta arriba para los blanquiazules, el equipo lasallista tuvo que remar ante un rival que planteó un partido duro y muy contundente, frenando con muchas interrupciones los intentos del equipo entrenado por “Pery” García de buscar el área contraria. Esto provocó que el sénior del CD La Salle no encontrara en ningún momento su estilo ante la permisividad del colegiado Trigueros García, que además no señaló hasta dos penas máximas reclamadas con insistencia por parte del equipo blanquiazul.

Por tanto, segunda derrota del curso para el sénior lasallista, que a pesar de ello conserva el liderato de la Segunda Andaluza tras los pinchazos del Ubrique UD y el Tarifa UD, por lo que cierra el año en primera posición, con ocho puntos de diferencia respecto al quinto clasificado.

En el primer encuentro de 2018, el Complejo Deportivo Río San Pedro será escenario de la “primera final” del año, ya que será el Ubrique UD, segundo clasificado, quien visite al equipo puertorrealeño.

“Jornada de pasar página”

El técnico lasallista, “Pery” García, comentó tras el partido que el equipo “no supo adaptarse a las circunstancias de un partido trampa, complicado. Ellos han hecho su fútbol y nosotros no hemos podido hacer el nuestro”.

“Es un pasito atrás dentro de lo que cabe, ya que los equipos de arriba también han pinchado, por lo que debemos pasar página y olvidarnos de esta jornada para irnos con tranquilidad al parón navideño”.

Además apuntó que “esperamos con mucho optimismo e ilusión el inicio de la competición el 7 de enero, estamos muy bien situados y el Río San Pedro va a ser juez de nuestras posibilidades de ascenso en la segunda vuelta”.

Ficha técnica

Resultado: Rivera CD, 1 – CD La Salle, 0

Rivera C.D.: Barroso, Gil, Llamas, Barea, Gallo, González, Gámez, Quiñones, Pantoja, Villegas, Rodríguez.

C.D. La Salle: Manuel Alcedo, Sergio Ligero, Francisco J. Morales, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Lolo Paz, Sergio Julián, Juanma Navarro.

Goles: 1-0, m. 4: González.

Árbitro: Trigueros García; amonestó a los locales Quiñones, González y Pantoja y a los visitantes Sergio Julián, Juanma Navarro, Iván Marchante, Rafa Repiso, Gonzalo Montiel y Juan Antonio Vega.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Paterna de Rivera correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.- 


LA SALLE, LÍDER EN SOLITARIO DE LA SEGUNDA ANDALUZA TRAS VENCER AL TARIFA.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy e Informe Deportivo).- A pesar de las bajas de Manuel González y Jesús Torres, el equipo blanquiazul consigue una nueva victoria, la quinta de forma consecutiva.

Resumen del partido en Tele Puerto Real:

El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo 10 de diciembre de 2017 el encuentro entre los líderes de la Segunda Andaluza de fútbol, el C.D. La Salle y el Tarifa U.D. correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición. Ambos equipos llegaban a esta cita situados en lo más alto de la tabla clasificatoria siendo además los dos conjuntos con más goles anotados hasta el momento y sumando cuatro victorias de forma consecutiva, por lo que se preveía un partido igualado que se ajustó al guion esperado según transcurrían los minutos.






Foto: Deportes al Minuto

Además, los problemas para el conjunto lasallista comenzaron desde los primeros instantes de partido, ya que en primer lugar, Manuel González se caía del once titular tras lesionarse en los ejercicios de calentamiento, y una vez comenzado el encuentro, era Jesús Torres quien tenía que abandonar el terreno de juego por una fractura de peroné.



Esto suponía unas bajas importantes en la parcela ofensiva del sénior del CD La Salle, que a pesar de ello planteó un partido de tú a tú frente al equipo tarifeño, en una primera parte cuyo juego se desarrolló en el centro del campo sin llegadas fáciles por parte de ninguno de los conjuntos. La historia se repetiría en la segunda mitad, aunque fue el equipo de “Pery” García quien introdujo un par de variantes tácticas para intentar buscar la portería del Tarifa UD, encontrando el primer y único gol de la tarde pasada la hora de partido, cuando tras una jugada trenzada, un mal despeje del guardameta visitante lo aprovechaba Iván Marchante para, de cabeza, mandar el balón a la red.





Con casi veinticinco minutos por delante, el equipo blanquiazul administró la ventaja conseguida, mostrándose bien situado sobre el terreno de juego del Río San Pedro, a pesar de que el Tarifa UD tuvo la oportunidad de empatar en el descuento, estrellando un disparo lejano en el larguero en la que fue su gran llegada a la portería de Pedro Fernández. Por tanto, victoria lasallista por un gol a cero que le sirve para situarse como líder en solitario de la Segunda Andaluza de fútbol con 36 puntos antes del encuentro de la próxima semana que le medirá al Rivera CD, colista de la tabla.









 “Un partido que había que ganar”

El técnico lasallista, “Pery García”, se mostró tras el partido contento con el rendimiento del equipo en una nueva victoria “es un pasito más dentro de los muchos que nos quedan por dar. No hemos conseguido nada, todos estamos mentalizados de que lo que hemos hecho es un gran arranque liguero. La primera vuelta está a punto de terminar y el equipo está bien situado, la distancia de nueve puntos con el quinto clasificado nos da un colchón de tranquilidad para afrontar el próximo partido en Paterna, que nos haría llegar al parón navideño en una situación privilegiada”.








Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 1 – Tarifa UD, 0

C.D. La Salle: Pedro Fernández, Raúl González, Francisco J. Morales, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Jesús Torres, Javier Bernal, Manuel González, Lolo Paz.

Tarifa U.D.: Cárdenas, Peralta, Ant. Fernández, And. Fernández, Escribano, Ruiz, Perdigones, Mota, Jiménez, Ramírez, Torres.

Goles: 1-0, m. 66: Iván Marchante.

Árbitro: Torres Cuéllar; amonestó al local Juan Antonio Vega y a los visitantes Ant. Fernánez, And. Fernández, Escribano y a Holguín por partida doble.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


EL C.D. LA SALLE BORRA AL PUERTO REAL C.F. CON UNA HISTÓRICA GOLEADA.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy e Informe Deportivo).- Tras una primera parte sin goles, el vendaval blanquiazul desdibuja al Puerto Real C.F. en la segunda mitad con el resultado final de 0-8.

Resumen en Tele Puerto Real




La decimocuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol enfrentó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” al Puerto Real CF y al CD La Salle, que disputaron en la fría tarde de domingo el primer derbi de La Villa de la temporada. Ante una gran expectación, ambos equipos saltaban al terreno de juego con dinámicas diferentes hasta el momento: por un lado, el Puerto Real CF llegaba tras sumar tres derrotas consecutivas y caer hasta la séptima plaza clasificatoria mientras que el equipo lasallista, que presentaba once jugadores de la ciudad en su once, lo hacía ocupando la primera posición de la tabla junto al Ubrique UD y el Tarifa UD.





Así las cosas, la primera media hora de encuentro se caracterizó por la gran igualdad entre ambos conjuntos y la ausencia de espacios para llegar a la meta contraria, siendo el Puerto Real CF quien tímidamente merodeó la portería de Manuel Alcedo con balones colgados al área lasallista tras faltas lejanas que en ningún momento inquietaron al meta blanquiazul. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para el lasallista Iván Marchante, que tras recibir un pase a la espalda de la defensa verdiblanca por parte de Manuel González, encontró en su disparo la gran respuesta de Juan José Bilbao, que evitó el 0-1. Minutos después, era el propio Manuel González quien desde la frontal del área lo intentaba tras un despeje de la defensa del Puerto Real CF con un disparo que atajó sin problemas el portero verdiblanco.

Finalizando el primer acto del partido, Miguel Ángel Valiente intentó sorprender al meta lasallista con un disparo lejano, antes de que nuevamente el conjunto blanquiazul volviera a la carga en una acción donde el cancerbero verdiblanco tuvo que volver a intervenir en disparos de Juanma Navarro e Iván Marchante. Precisamente, el protagonista del Puerto Real CF en esta primera mitad encontró el camino de los vestuarios en los últimos segundos de la primera parte al ser expulsado por roja directa tras un encontronazo con Jesús Torres e Iván Marchante.

Salida en tromba lasallista

En el segundo tiempo del partido, las tornas cambiaron rápidamente: si en la primera mitad, el Puerto Real CF atajó perfectamente las acometidas del sénior del CD La Salle, en los primeros compases de la reanudación tras un saque de banda, Lolo Paz abría la lata al rematar en el primer palo haciendo el 0-1. Casi sin tiempo para la reacción, Darío Rodríguez se internaba por la banda derecha del ataque blanquiazul para servir de nuevo a Lolo Paz el pase que haría el segundo gol lasallista, que encontraría de nuevo la meta defendida en este caso por Miguel Ángel Sánchez por medio de Iván Andrades tras rematar un saque de esquina servido por Manuel González abriendo la brecha en el marcador.




A pesar de que el CD La Salle también se quedaría con diez hombres, Lolo Paz ampliaba su cuenta goleadora con un nuevo remate a pase de Darío Rodríguez, antes de que el verdiblanco Pablo García volviera a dejar en inferioridad a los suyos tras ver su segunda tarjeta amarilla y Manuel González hiciera el quinto gol lasallista tras un gran lanzamiento de falta directa, un gol que provocaba el delirio de los aficionados blanquiazules presentes en “El Rosal”.

Un Puerto Real CF desdibujado

Tras la avalancha lasallista y con nueve jugadores, el Puerto Real CF buscaba el pitido final cuando aún restaba media hora de juego, treinta minutos que no hicieron más que confirmar la tremenda superioridad exhibida por los pupilos de “Pery” García en una segunda mitad que quedará para el recuerdo en la retina de los aficionados que se dieron cita en el primer derbi del curso.

Jesús Torres haría el sexto gol con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa verdiblanco y diez minutos después, era el defensa Raúl González quien con un tiro lejano batía de nuevo al meta del Puerto Real CF. En la recta final de partido, de nuevo el defensa blanquiazul remataba a placer en el segundo palo finiquitando la histórica goleada por 0-8 ante un desdibujado Puerto Real CF cuyos aficionados aguantaron estoicamente hasta el final el chaparrón lasallista apoyando a los suyos.




Reflexión verdiblanca y liderato blanquiazul

Tras esta dura derrota, toca reflexionar en el seno verdiblanco, que ha visto como en las últimas dos jornadas el equipo ha encajado nada menos que trece goles, mientras que en las doce primeras fechas de la competición el registro estaba en un gol menos, siendo el equipo junto al Ubrique UD con menos tantos encajados de la Segunda Andaluza. Trabajo por delante el que tiene el técnico “Yeyo” Ramírez para reestructurar un equipo que a pesar de todo tiene que ser optimista, ya que restan veinte jornadas para llegar a un objetivo que se sitúa ahora en nueve puntos.

Por otro lado, las noticias no han podido ser mejores en esta jornada para el sénior del CD La Salle, ya que tras el empate sin goles entre el Ubrique UD y el Espera CF, los blanquiazules son colíderes junto al Tarifa UD, con un colchón de siete puntos respecto a la quinta plaza y presentando el mejor registro goleador de la competición.

En la próxima jornada, el Puerto Real CF visitará al CD Alcalá del Valle mientras que el Complejo Deportivo Río San Pedro será escenario del partido entre los líderes de la Segunda Andaluza de fútbol.






EL C.D. LA SALLE LLEGARÁ COMPARTIENDO LIDERATO AL DERBI DE LA PRÓXIMA SEMANA.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy e Informe Deportivo - Imágenes: Instagram Alma de Africa y Tele Puerto Real).- El conjunto blanquiazul venció por 3-1 al C.D. Alma de África en el Río San Pedro.

Alma de Africa - Imagen: Instagram del club jerezano

La Salle recibió en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Alma de África en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol. El conjunto lasallista disputaba este encuentro dispuesto a continuar su camino, consolidándose en la parte alta de la tabla clasificatoria mientras que el conjunto jerezano llegaba al Río San Pedro ocupando la decimocuarta posición con dos victorias conseguidas en el presente curso.




Así, desde los primeros compases de encuentro el partido se mostró muy físico y difícil para los intereses del equipo blanquiazul, ya que el equipo rival se encontraba cómodo sobre el terreno de juego del Río. Al sénior del CD La Salle le costaba encontrar su estilo, un estilo que aparecía a ráfagas y con el que llegó el primer gol de la tarde, ya que Lolo Paz mandaba a la red un servicio de Iván Marchante desde la banda derecha.




A pesar de lo trabado del encuentro, el equipo blanquiazul pudo ampliar la distancia en el marcador en varias ocasiones, pero el portero del conjunto jerezano se erigió en gran protagonista del encuentro con varias intervenciones de gran mérito. Con 1-0 se llegó al descanso y en el segundo acto del partido, el conjunto lasallista siguió intentando buscar la meta contraria hasta que a quince minutos del pitido final, Jesús Torres hacía el segundo gol de la tarde tras un disparo raso.




Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, llegó el gol visitante tras un mal despeje, un gol con el que los nervios se hicieron notar en el Complejo Río San Pedro hasta que Iván Andrades se encargó de finiquitar el encuentro tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa y batir por bajo al cancerbero del CD Alma de África. Por tanto, 3-1 final para el CD La Salle que se coloca como líder de la tabla junto al Ubrique UD y Tarifa UD con 30 puntos, encarando la semana del derbi ante el Puerto Real CF en un gran momento de forma.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 3 – CD Alma de África, 1

C.D. La Salle: Manuel Alcedo, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Lolo Paz, Manuel González, Juanma Navarro.

C.D. Alma de África: Arenas, Zarzuela, Tchikagoua, Okoro, Cassiani, El Oumary, Mbaye, Bendaamouch, Cuero, Moreno, Benítez.

Goles: 1-0, m. 23: Lolo Paz; 2-0, m. 76: Jesús Torres; 2-1, m. 77: Semedo; 3-1, m. 87: Iván Andrades.

Árbitro: Odero Martínez; amonestó a los visitantes Moreno, Benítez y Benadaamouch.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

LA SALLE SUMA UNA NUEVA VICTORIA EN SANLÚCAR.- (por Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy e Informe Deportivo).- Tres goles de Jesús Torres hacen que el equipo blanquiazul se coloque en tercera posición de la Segunda Andaluza.

El Picacho de Sanlúcar de Barrameda acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el Divina Pastora y La Salle. Los lasallistas llegaban a este choque dispuestos a continuar con su racha de ocho partidos sin conocer la derrota mientras que los locales buscaban ante su afición su tercera victoria del curso para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Divina Pastora - Imagen: Andalucía Información

Así, el balón comenzó a rodar en un terreno de juego que no se caracterizó precisamente por su buen estado, lo que obligó al conjunto blanquiazul a buscar un estilo de fútbol más directo en un partido que el propio entrenador lasallista calificó de “táctico”. El equipo blanquiazul buscó por tanto desde los primeros compases de encuentro la espalda de la defensa local y abrir el juego a las bandas, llevando la iniciativa del mismo y encontrando la red sanluqueña por primera vez en el minuto 27 por medio de Juan Antonio Vega, que cabeceó tras un saque de esquina.

Con el resultado favorable de 0-1 y sin apenas ocasiones para el CD Divina Pastora se llegó al intermedio del encuentro, comenzando el segundo tiempo de cara para el equipo puertorrealeño, ya que Jesús Torres finalizaba ante la salida del meta local una asistencia de Manuel González ampliando así la distancia en el marcador. Sin embargo, los sanluqueños apretarían el resultado al anotar tras un saque de banda pasada la hora de partido, un gol que les sirvió para buscar con más ahínco la portería de Manuel Alcedo pero que el sénior del lasallista se encargó de evitar volviendo a merodear el arco local, consiguiendo finiquitar el partido en la recta final del mismo.

En el minuto 87, Pablo Lamela asistía desde la banda derecha para que Jesús Torres consiguiera su segundo gol de la tarde y minutos después, de forma similar el jugador puertorrealeño conseguía su tercera diana y cerraba el resultado con el cuarto gol lasallista.

Por tanto, 1-4 para el CD La Salle que suma 27 puntos y ocupa la tercera plaza de la Segunda Andaluza. En la próxima jornada el equipo blanquiazul recibirá en el Río San Pedro al CD Alma de África, decimocuarto equipo clasificado.

Ficha técnica

Resultado: CD Divina Pastora Sanluqueña, 1 – CD La Salle, 4

C.D. Divina Pastora Sanluqueña: Romero, Prado, Sáenz, Suárez, Álvarez, Chari, Díaz, García, Gutiérrez, Rodríguez, Camacho.

C.D. La Salle: Manuel Alcedo, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Manuel González, Juanma Navarro.

Goles: 0-1, m. 27: Juan Antonio Vega; 0-2, m. 51: Jesús Torres; 1-2, m. 67: Casal; 1-3, m. 87: Jesús Torres; 1-4, m. 89: Jesús Torres.

Árbitro: Caucelo Mora; amonestó a los locales Sáenz, Rodríguez y Romero y a los visitantes Iván Andrades y Francisco J. Henry.

Incidencias: Partido disputado en El Picacho de Sanlúcar de Barrameda correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


EL SÉNIOR SE REAFIRMA EN LOS PUESTOS NOBLES DE LA SEGUNDA ANDALUZA.- (Crónica de Puerto Real Hoy - Antonio J. Díaz).- Iván Marchante, Jesús Torres y Francisco Javier Henry lograron los goles del equipo blanquiazul.

El Complejo Deportivo Río San Pedro fue escenario en la tarde del domingo del encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron La Salle y el Alcalá del Valle. El equipo puertorrealeño, que jugaba por segunda jornada consecutiva como local, intentaba seguir prolongando su racha de partidos sin conocer la derrota ante un equipo que llegaba a La Villa acumulando ocho jornadas sin caer en la competición.

Así, una semana más las cosas comenzaron de cara para el sénior de La Salle, que en el minuto 4 de encuentro vio como Iván Marchante encontraba la portería del conjunto visitante con un tiro cruzado tras una asistencia de Manuel González. A pesar del gol blanquiazul, la primera parte no encontró un claro dominador por parte de ninguna de las dos escuadras, teniendo el Alcalá del Valle varias ocasiones para hacer el empate que fueron resueltas por el cancerbero Francisco León, reclamando incluso un posible gol que no fue decretado como tal por la colegiada Domínguez Moya.










Con el resultado favorable de un gol a cero para los locales se llegó al descanso del encuentro, comenzando la segunda parte con un claro dominio para el senior lasallista, que se hizo dueño del balón y comenzó a circular el esférico de manera más incisiva de caro al marco contrario. Así, minutos después de estrellar un balón en la madera, un buen pase elevado por parte de Iván Marchante encontró a Jesús Torres en clara disposición de batir por segunda vez la portería visitante, definiendo de cara a gol y haciendo así el dos a cero para el equipo entrenado por Pery García.

Una ventaja que los blanquiazules pudieron ampliar encontrándose de nuevo con la madera del marco contrario y teniendo varias oportunidades a la contra para finiquitar el partido; sin embargo, el equipo alcalareño recortaría distancias tras rematar de cabeza el saque de una falta, teniendo alguna ocasión para lograr incluso la igualada. Del posible empate en el marcador llegó la sentencia blanquiazul, aprovechando Francisco J. Henry una indecisión de la defensa visitante para hacer el 3-1 final.

Por tanto, nueva victoria para La Salle que le sirve para sumar 24 puntos ocupando la cuarta plaza de la Segunda Andaluza. En la próxima jornada el equipo blanquiazul visitará al CD Divina Pastora Sanluqueña, duodécimo clasificado.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 3 – CD Alcalá del Valle, 1

C.D. La Salle: Lito, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Manuel González, Juanma Navarro.

C.D. Alcalá del Valle: Burgos, Molinillo, Castillero, Moreno, Gamarro, A. Pérez, J. Pérez, Marín, Pimentel, Román, Romero.

Goles: 1-0, m. 4: Iván Marchante; 2-0, m. 57: Jesús Torres; 2-1, m. 69: A. Pérez; 3-1, m. 85: Francisco Javier Henry.

Árbitro: Domínguez Moya; por parte local amonestó a Rafa Repiso, Juan Antonio Vega, Pablo Lamela y Jesús Torres. Marín fue el jugador amonestado por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la undécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.  










IGUALADA EN EL RÍO SAN PEDRO ENTRE EL LA SALLE Y FACINAS.- (Fuente: Puerto Real Hoy; firma: Redacción).- Un doblete de Manuel González igualó la contienda en el Complejo Deportivo Río San Pedro.






El Complejo Deportivo Río San Pedro fue escenario del encuentro correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron durante la mañana del domingo 5 de noviembre de 2017 el C.D. La Salle y el Facinas C.F.. Los lasallistas, con cuatro victorias consecutivas, intentaban alargar su dinámica positiva de resultados ante un equipo que llegaba a Puerto Real tras caer la pasada semana como local ante el Barbate. Comenzaron las cosas de cara para el equipo blanquiazul, ya que en los primeros compases de encuentro, Manuel González hacía el primer gol de la mañana después de finalizar tras un pase de Iván Marchante una jugada colectiva.

En la siguiente jugada, el equipo puertorrealeño pudo ampliar la renta, ya que Jonathan Ruiz se encontraba con la madera en una confusa jugada. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, el equipo visitante empataba tras un error del portero local y a partir de ahí, el sénior del C.D. La Salle no terminó de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, llegándose así al intermedio con la igualada en el marcador.

En la reanudación, el conjunto visitante se adelantaría tras convertir Trujillo desde los once metros una pena máxima cometida por Darío Rodríguez. Además, el equipo local se quedaba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Jonathan Ruiz. A pesar de ello, a diez minutos del final, Manuel González completaba su particular doblete anotando el segundo gol para el conjunto lasallista tras convertir un saque de falta directo. Aunque lo intentaron hasta el final, los jugadores de “Pery” García no completaron la remontada llegándose al final del encuentro con la igualada a dos goles.

Con 21 puntos, La Salle ocupa la cuarta posición liguera, volviendo a ejercer de local la próxima semana ante el Alcalá del Valle.






“Crecer ante las adversidades”.

El técnico lasallista comentó tras finalizar el encuentro que “ante las adversidades hay que sacar el lado positivo, es un partido que se tenía que haber ganado y se podría haber perdido, al final se ha empatado y hay que saber dar el punto por bueno. En el fútbol las cosas cambian en un minuto y hoy nos ha pasado”.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 2 – Facinas CF, 2

C.D. La Salle: Francisco Alcedo, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Manuel Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Lolo Paz, Manuel González, Jonathan Pérez.

Facinas C.F.: Pacheco, Jiménez, Estévez, Salvatierra, Guillén, Alfaro, Pérez, Gutiérrez, Valencia, Trujillo, Valencia.

Goles: 1-0, m. 2: Manuel González ; 1-1, m. 9: Trujillo; 1-2, m. 60: Trujillo (Penalti); 2-2, m. 78: Manuel González.

Árbitro: Muñoz Jiménez; por parte local amonestó a Rada Repiso, Darío Rodríguez, Iván Andrades, Iván Marchante, Francisco J. Morales y por partida doble a Jonathan Pérez y Javier Bernal. Giménez, Gutiérrez y Valencia fueron los amonestados por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.







NUEVA VICTORIA PARA MANTENER LA RACHA.- Y que no pare, esta vez fue el domingo 29 de octubre de 2017 en Prado del Rey, donde el conjunto lasallista venció por 1-3 y sigue escalando puestos en la tabla. Vamos con la crónica de Puerto Real Hoy e Informe Deportivo, firmada por Antonio José Díaz.

SUMA Y SIGUE PARA EL CD LA SALLE.- El equipo blanquiazul se impuso al Juventud Prado del Rey con goles de Iván Marchante, Iván Andrades y Rafa Repiso. El Juventud Prado del Rey fue el rival del CD La Salle en la novena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol, en un partido que se disputó en el Polideportivo Municipal Cuatro Vientos de Prado del Rey. Por un lado, el equipo puertorrealeño llegaba al encuentro dispuesto a continuar su racha positiva de resultados, acumulando cinco jornadas sin conocer la derrota consiguiendo cuatro victorias, mientras que el equipo local buscaba su segundo triunfo de la temporada.

El equipo blanquiazul fue el dominador del esférico durante la primera mitad, si bien acusó en ciertos momentos el empuje local que no terminó de traducirse en el marcador. Así, el primer gol blanquiazul llegó en el minuto 12 de partido, cuando Iván Marchante finalizaba por bajo ante el portero local una asistencia de Manuel González. Oñate fue el autor del empate por parte local, mandando a la red un rechace de Francisco León tras un saque de esquina antes de que Iván Andrades elevara ante la salida del portero un servicio en profundidad de Rafa Repiso, haciendo el 1-2 en el minuto 38 de partido.

Con este resultado se llegó al descanso, y en la reanudación, el conjunto puertorrealeño se mostró más serio y contundente en diversas acciones, haciéndose con el mando del partido y consiguiendo el tercer gol por medio de Rafa Repiso a la salida de un córner. En la última fase del encuentro el equipo lasallista pudo haber ampliado el marcador aunque finalmente este no se movería para llegar al final del partido con la victoria del equipo puertorrealeño por un gol a tres.

El entrenador del sénior del CD La Salle, “Pery” García, se mostró “muy contento por seguir la racha positiva y ganar en campos que otros años se nos habían atascado”. Tras esta nueva victoria del equipo blanquiazul, el conjunto lasallista suma 20 puntos y se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria; a pesar de ello el técnico apuntó que “hay que disfrutar del momento y ser conscientes de que queda muchísimo camino por recorrer, esto solo es una buena etapa y un buen arranque liguero. No hay nada hecho y estamos en una buena dinámica, que es lo importante”.

La próxima semana el Complejo Deportivo Río San Pedro acogerá el duelo que mida al CD La Salle y al Facinas CF, undécimo clasificado.

Ficha técnica

Resultado: Juventud Prado del Rey, 1 – CD La Salle, 3

Juventud Prado del Rey: Barrera, Cantos, J. Flores, López, Montedeoca, Acevedo, C. Flores, Oñate, Escalante, Orozco, Gómez.

C.D. La Salle: Francisco León, Manuel Vega, Gonzalo Montiel, Raúl González, Iván Andrades, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Jonathan Pérez, Manuel González, Lolo Paz.

Goles: 0-1, m. 12: Iván Marchante; 1-1, m. 23: Oñate; 1-2, m. 38: Iván Andrades; 1-3, m. 65: Rafa Repiso.

Árbitro: De las Heras Romero; amonestó a los visitantes Jesús Torres y Francisco León.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Cuatro Vientos de Prado del Rey correspondiente a la novena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


GOLEADA DE LA SALLE PARA SEGUIR CON PASO FIRME.-  El domingo 22 de octubre de 2017 vencimos de forma clara ante el Atlético Sanluqueño "B" por 5-1. Como siempre, vamos con la crónica deportiva de Puerto Real Hoy, firmada por Redacción/Antonio J. Díaz).-. Una gran segunda mitad del equipo blanquiazul le sirvió para lograr su tercera victoria de forma consecutiva.



El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió, en la calurosa mañana del domingo, el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el C.D. La Salle y el Atlético Sanluqueño"B". Un encuentro que medía al equipo blanquiazul, en una gran dinámica de resultados y en continua línea ascendente con el equipo sanluqueño, que llegaba a La Villa tras sumar cuatro puntos en las primeras jornadas ligueras.

Así, el senior lasallista intentó desde el principio seguir con su buen estado de forma, y en los primeros minutos de partido, Lolo Paz finalizaba a pase de Iván Marchante una buena triangulación del equipo entrenado por Pery García. A pesar del tempranero gol, el equipo visitante se mostró combativo y apenas concedió oportunidades de hacer el segundo tanto para los puertorrealeños, llegándose al intermedio con la ventaja mínima del uno a cero.

Ya en la segunda mitad, Manuel González anotaba por tercera jornada consecutiva en una acción que levantó los aplausos del público asistente al Río San Pedro: tras un magnifico regate por la banda, alojó el balón en la escuadra contraria haciendo el segundo gol para el equipo blanquiazul.

Manu anotó un gran gol que significó el 2-0

Poco a poco, La Salle fue aprovechando los espacios que el Atlético Sanluqueño dejaba atrás por buscar el gol con el que recortara distancias, y tras una serie de cambios, los más jóvenes del plantel lasallista aprovecharon sus minutos contribuyendo al buen hacer del equipo en los segundos 45 minutos de partido.

Jonathan Pérez hizo el tercer gol para el equipo blanquiazul antes de que Tejada hiciera el gol sanluqueño en una jugada aislada, tanto que precedió a dos nuevos goles del delantero lasallista, con los que completó su particular hat trick y la goleada del equipo puertorrealeño.

El técnico lasallista se mostró tras lograr la victoria “ muy contento, porque la actitud del equipo en defensa fue espectacular y en ataque estamos convirtiendo muchos goles en los últimos partidos y eso nos da mucha solvencia en ataque”, un triunfo que le sirve al C.D. La Salle para sumar 17 puntos y seguir en cuarta posición de la Segunda Andaluza de fútbol.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 5 – Atlético Sanluqueño B, 1

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Manuel González, Lolo Paz.

Atlético Sanluqueño "B": Benitez, Porras, Sambruno, Naranjo, P. Muñoz, F. Muñoz, Chulian, Romero, Mora, Camacho, Tejero.

Goles: 1-0, m. 4: Lolo Paz; 2-0, m. 55: Manuel González; 3-0, m. 62: Jonathan Pérez; 3-1, m. 77: Tejada; 4-1, m. 85: Jonathan Pérez; 5-1, m. 89: Jonathan Pérez.

Árbitro: Gil Ramírez; amonestó al local Iván Andrades y a los visitantes F. Muñoz, Vásquez y Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.


EN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO.- Tras una nueva victoria, esta vez en Espera el domingo 15 de octubre de 2017, La Salle se sitúa en los puestos de privilegio. Gracias al buen trabajo del grupo y a los dos goles de Manu González, La Salle defenderá la próxima semana su posición en puestos de ascenso a Primera Andaluza. Se notaba en el ambiente, los jugadores tenían ganas de fútbol y de domingo y esto hizo que todo lo demás se hiciera posible. Vamos con la crónica de Puerto Real Hoy:

Manu sacó la varita mágica

El Estadio Municipal de Espera acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que midió al equipo local contra el sénior del C.D. La Salle. El Espera llegaba a la cita con cuatro puntos en el arranque liguero, mientras que el equipo blanquiazul esperaba continuar su buena dinámica de las últimas jornadas, con 7 puntos logrados de los últimos 9 disputados.

Así, el equipo puertorrealeño saltó al terreno de juego dispuesto a alargar su buen estado de forma, dominando los primeros cuarenta y cinco minutos de juego donde vivió prácticamente en el campo contrario. En una de las múltiples ocasiones creadas llegó el primer gol de la tarde, obra de Manuel González una jornada más. Un gol que a tenor de lo visto, suponía poca renta para el equipo lasallista, pero que le sirvió para irse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el Espera apretó en busca del empate, una igualada que pudo llegar en varias oportunidades pero que hizo emerger la figura del portero blanquiazul, Francisco León, que tuvo varias intervenciones de mérito para mantener su portería a cero. Además, en la recta final del encuentro, Manuel González finalizaba una acción de contraataque haciendo el segundo y definitivo gol que certificaría una nueva victoria para el equipo lasallista.

Por tanto, nueva victoria para el sénior del C.D. La Salle, donde su técnico Pery García, apuntó que fue “un partido difícil de ganar por el empuje del equipo contrario. Hubo fases donde fuimos superiores pero no lo llegamos a cerrar, y eso nos hizo sufrir. El equipo sigue creciendo y sabiendo sufrir en estos campos, que es muy importante”.

Así, el CD La Salle se sitúa en cuarta posición clasificatoria con 14 puntos, preparando la próxima jornada donde se enfrentará al Atlético Sanluqueño B –decimocuarto equipo clasificado con 4 puntos- en el Río San Pedro.

Ficha técnica

Resultado: Espera CF, 0 – CD La Salle, 2

Espera C.F.: M. Lozano, J. Garrucho, A. Garrucho, J. Lozano, C. Garrucho, D. Garrucho, Garrido, Mancheño, Fernández, Mariscal, Anillo.

C.D. La Salle: Fran León, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Iván Andrades, Rafa Repiso, Iván Marchante "Ivi", Jesús Torres, Manuel González, Lolo Paz, Jonathan Pérez "Joni".

Goles: 0-1, m. 26: Manuel González; 0-2, m. 86: Manuel González.

Árbitro: Fuentes Cordero; amonestó a los locales J. Garrucho, Mariscal y Anillo y al visitante Manuel Alcedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal de Espera.


BONITO ESPECTÁCULO.- En el Río San Pedro, el domingo 8 de octubre de 2017, pudimos asistir a un bonito espectáculo de buen juego por momentos y goles. Parece que el equipo coge el ritmo de competición y se adapta al nuevo escenario, ambas cosas muy necesarias para seguir optando a todo. Enhorabuena. Vamos con la crónica de Antonio José Díaz para Puerto Real Hoy:

El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el C.D. La Salle y el C.D. San Bernardo.





Un encuentro donde el equipo blanquiazul llegaba con ocho puntos tras empatar ante el filial del Algeciras CF la pasada jornada, mientras que el CD San Bernardo se presentaba en el Río San Pedro en tercera posición con doce puntos y tres victorias de forma consecutiva.





El sénior lasallista salió muy enchufado al terreno de juego, buscando desde los primeros compases de partido la portería contraria, creando en el primer tiempo multitud de ocasiones que no terminaron de encontrar la red sanroqueña excepto en el minuto 18, cuando Manuel González finalizaba una buena jugada colectiva y batió por bajo al meta visitante.

Una primera parte en la que además el CD San Bernardo no inquietó la portería lasallista y donde el equipo blanquiazul podría haber ampliado el marcador sin suerte.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, el encuentro fue más igualado aunque el CD La Salle se mostró más acertado, consiguiendo ampliar el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Samuel Peci remató en el segundo palo de cabeza un centro desde la banda de Jonathan Ruiz tras una nueva jugada colectiva.

Fue el propio Samuel Peci quien rozando la hora de juego, conseguía el tercer gol de la tarde en el Río San Pedro, cuando recortaba a su par y con un disparo cruzado encontraba de nuevo puerta, cerrando así el marcador en un encuentro que el técnico lasallista, Pery García, definió como “redondo, muy serio, muy bien plantado en todas las líneas y muy bien conjuntado, concediendo pocas ocasiones de gol al rival y encadenando nuestra tercera jornada sin perder y segunda con la portería a cero con muy buenas sensaciones”.

Por tanto, nueva victoria del sénior del CD La Salle en casa que le hace colocarse en séptima posición con once puntos, teniendo que visitar la próxima semana al Espera CF.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 3 – CD San Bernardo, 0

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Jesús Torres, Manuel Vega, Manuel González, Lolo Paz.

C.D. San Bernardo: Jiménez, Muñoz, Díaz, Lozano, Gómez, Navas, Ndiaye, Quijada, Chico, Gómez, Delgado.

Goles: 1-0, m. 18: Manuel González; 2-0, m. 48: Samuel Peci; 3-0, m. 58: Samuel Peci.

Árbitro: Luna Cerezo; amonestó a los locales Samuel Peci e Iván Andrades y a los visitantes Quijada, Díaz y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.



















VISITA A ALGECIRAS CON EMPATE A CERO.- El Algeciras "B" nos esperaba en La Menacha en domingo 1 de octubre de 2017. Ya llevábamos dos victorias en liga y a pesar de que el partido tuvo muchas alternativas para ambos conjuntos, se certificó el segundo empate, esta vez a cero. Un punto que anima a seguir, un punto que se suma en una complicada salida y que debe servir para seguir con la ilusión intacta y a por todas. Vamos con la crónica y comentarios de la página informativa local "Puerto Real Hoy":

El Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras acogió en la tarde del primer domingo de octubre el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza que disputaron el filial algecireño y el C.D. La Salle.

El equipo lasallista llegaba al Campo de Gibraltar buscando su segunda victoria de forma consecutiva tras la lograda la pasada semana en el Río San Pedro ante el CD Medina Balompié, mientras que el Algeciras CF B se presentaba tras lograr encadenar tres victorias en las últimas tres jornadas.

Por tanto, un partido igualado a priori que se materializó como tal en el terreno de juego, con dos equipos bien plateados sobre el césped algecireño y con un dominio alterno de la posesión de balón en una primera parte sin grandes ocasiones de gol, destacando un disparo cruzado de Iván Marchante al que el portero local respondió con una gran parada.

Ya en el segundo tiempo del partido, el equipo blanquiazul dispuso del esférico más que su rival, creando así más peligro de cara al marco contrario y teniendo en las botas de Manuel González una oportunidad clara de gol donde el colegiado del encuentro no señaló pena máxima por una supuesta mano a ras de suelo de un defensa local, a pesar de que el juez de línea levantó la bandera señalando el punto fatídico.

Tras desautorizar Gómez Losada lo señalado en primera instancia, el sénior del CD La Salle intentó seguir buscando la portería contraria, dando un paso adelante respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, teniendo de nuevo en el descuento la posibilidad de lanzar desde los once metros en una jugada que el árbitro no decretó como tal.

Por tanto, empate a cero final que hace que el equipo lasallista sume un nuevo punto en un campo donde, en palabras del técnico Pery García, “va a ser complicado puntuar. Nos vamos con sabor agridulce porque podríamos habernos traído la victoria de vuelta a casa, pero nos quedamos con la sensación de que el equipo va a más y vamos cogiendo el ritmo de la categoría”.

La próxima semana el CD La Salle recibirá en el Rio San Pedro al CD San Bernardo, un encuentro que el entrenador blanquiazul ha definido como “importantísimo”, además de “una primera final anticipada”.

Ficha técnica

Resultado: Algeciras CF B, 0 – CD La Salle, 0

Algeciras CF B: A. Sánchez, Triviño, Villalta, Collado, Vargas, J. Sánchez, Terrones, Pelayo, Cano, Rosa, Molina.

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Fran Morales, Raúl González, Manuel Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Jesús Torres, Iván Andrades, Francisco Javier Henry, Lolo Paz.

Árbitro: Gómez Losada; amonestó al local Pelayo.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo “La Menacha” de Algeciras, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


AHORA NOS TOCÓ SUMAR.- Si en los Cortijillos caímos en los últimos instantes, esta vez, ante el Medina Balompié, en un partido que tuvo muchas alternativas, nos tocó sumar los tres puntos. Es que en el Río no hay ningún partido cerrado y la pelota esta vez ha caído en nuestro tejado. El domingo 24 de septiembre de 2017 nos adelantamos en la primera mitad gracias a un gol de Ivi en el mnuto 24. Con el 1-0 llegamos a la segunda mitad y si el rival empataba en el 51, Capi volvía a poner a La Salle con ventaja anotando el 2-1. El Medina no se achicó, buscó la meta local y pudo remontar llegando a la recta final de partido con 2-3 a favor. Aquí apareció la fe del grupo y el acierto de Ivan Andrades de cara al marco rival ya que hizo el 3-3 y justo sobre la bocina el 4-3 final que deja los tres primeros puntos como locales en el Río San Pedro. Ahora toca seguir la tónica positiva después de la segunda victoria en liga.

Ivan anotó un doblete

Vamos con la crónica y comentarios de nuestra página amiga: Puerto Real Hoy:

El terreno de juego del Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la mañana del domingo 24 el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que enfrentó al CD La Salle y al CD Medina Balompié.

Un partido que medía a los puertorrealeños, que llegaban con una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas de competición con el equipo asidonense, que llegaba a La Villa con 9 puntos tras encadenar tres victorias de forma consecutiva.

Así, los jugadores entrenados por Pery García buscaban volver a la senda del triunfo, algo que intentaron desde los primeros compases de encuentro. Con el control del juego un partido más, los blanquiazules fueron acumulando ocasiones de gol en el primer tiempo, donde los visitantes solo inquietaron tímidamente la portería defendida por Francisco León con un lanzamiento lejano a balón parado que no encontró portería.






Fruto de la insistencia lasallista llegó el primer gol de la mañana obra de Iván Marchante, que mandó al fondo de la red un cabezazo en el segundo palo. Con 1-0 se llegó al descanso, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de juego que poco tuvieron que ver con el segundo acto del encuentro.

Tras la reanudación, los visitantes empataron rápidamente, aunque Javier Bernal pondría por delante de nuevo al sénior lasallista con un nuevo cabezazo.  Sin embargo, el CD Medina no se achicó y logró en apenas diez minutos dar la vuelta al marcador, poniendo el partido cuesta arriba para los intereses lasallistas e intentándolo llevar a su terreno.

Fue entonces cuando los blanquiazules sacaron su garra y emergió la figura de Iván Andrades, que tras empatar, remató su doblete particular en la última jugada de partido, donde remató con todo para darle al CD La Salle su segunda victoria del curso, primera en casa.

Por tanto, 7 puntos son los que suma el equipo lasallista tras cuatro jornadas disputadas, dos menos que su próximo rival, el Algeciras CF B.

Ficha técnica

Resultado: CD La Salle, 4 – CD Medina Balompié, 3

C.D. La Salle: Francisco León, Darío Rodríguez, Francisco J. Morales, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Manuel González, Lolo Paz, Javier Bernal.

C.D. Medina Balompié: Hurtado, Mendoza, J. Martínez, Domínguez, Gómez, Macías, F. Martínez, García, F. Ruiz, Jiménez, G. Ruiz.

Goles: 1-0, m. 24: Iván Marchante; 1-1, m. 51: G. Ruiz; 2-1, m. 57: Javier Bernal; 2-2, m. 61: Martínez; 2-3, m. 64: García; 3-3, m. 77: Iván Andrades; 4-3, m. 89: Iván Andrades.

Árbitro: Romero Ponce; amonestó a los locales Javier Bernal y Rafa Repiso, y a los visitantes Fernández, Cortés y Gómez.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.


EN LOS INSTANTES FINALES.- De la página de noticias local, Puerto Real Hoy, extraemos la crónica y comentarios del partido. La tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol deparó el encuentro entre la A.D. Los Cortijillos y el C.D. La Salle el domingo 17 de septiembre de 2017; un partido que se disputó en la mañana del domingo en el Campo Municipal Antonio Gavira de la barriada barreña de Los Cortijillos.

Con cuatro puntos en las dos primeras jornadas se presentaban ambos conjuntos sobre el terreno de juego, en el caso de los puertorrealeños conseguidos tras vencer en Barbate y empatar ante el CF Federico Mayo en el Río San Pedro.

Así, el equipo blanquiazul, como viene siendo tónica habitual, realizó una gran primera parte, controlando el juego y generando varias ocasiones de gol de cara a la puerta contraria, encontrando el premio rozando la media hora de partido cuando Manuel Vega elevaba el balón por encima de la salida del guardameta García.

Cuqui anotó el 0-1 en Los Cortijillos

Sin embargo, la segunda parte fue poco a poco cambiando el guion del partido, en parte porque el sénior lasallista veía como hasta siete jugadores de su plantel veían cartulina amarilla, algo que fue poco a poco menguando la moral del bloque.

Así, en la recta final del encuentro, Torres conseguía el empate tras rematar en el segundo palo después de un error de marca, en una jugada que comenzó con un saque de esquina.

Ya en el descuento, el cancerbero lasallista cometió penalti en una jugada tras varias indecisiones de la zaga blanquiazul, donde nuevamente Torres mandó el balón a la portería poniendo el 2-1 final.

Por tanto, primera derrota del curso para el CD La Salle, que la semana que viene recibirá en el Río San Pedro al CD Medina Balompié, que acumula nueve puntos en las tres primeras jornadas.



Con tranquilidad y optimismo

El entrenador lasallista, Pery García, atendió a Puerto Real Hoy y lanzó un mensaje de tranquilidad: “Estamos en la tercera jornada, tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ver las cosas desde la tranquilidad y el optimismo”.

Además, el técnico quiso alabar el compromiso de los suyos: “Tenemos una plantilla muy comprometida y volcada con el proyecto, la ilusión no se les va a escapar ni desinflar en estas primeras jornadas. Hay que saber mejorar y saber cuales han sido nuestros puntos favorables para reforzarlos y cuales nuestros débiles para corregirlos”.

“Estamos cargados de optimismo y nuestra moral está por las nubes porque han sido dos incidentes en un primer test de temporada donde lo que más hace falta es aprender qué es lo que tenemos que hacer y como hacerlo”, apuntó el entrenador del sénior lasallista.

Ficha técnica 

Resultado: AD Los Cortijillos, 2 – CD La Salle, 1

AD Los Cortijillos: García, Vera, López, Martínez, González, Salas, Furne, Cañas, Pane, Cárdenas, El Mouini,

CD La Salle: Manuel Alcedo, Juan Antonio Vega, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Raúl González, Sergio Ligero, Iván Andrades, Jesús Torres, Manuel González, Samuel Peci, Jonathan Pérez.

Goles: 0-1, m. 27: Manuel Vega; 1-1, m. 77: Torres; 2-1, m. 89: Torres (Penalti).

Árbitro: Palomares Gutiérrez; amonestó a los locales Pane y Torres y a los visitantes Gonzalo Montiel, Jonathan Pérez, Dario Rodríguez, Manuel Vega, Raúl González, Jesús Torres, Manuel González, expulsando a Jonathan Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

LOCURA DE GOLES.- El domingo, 10 de septiembre de 2017 recibimos al Federico Mayo de Jerez. En un partido que se pudo cerrar en el primera mitad debido al dominio y ocasiones pasamos a una segunda mitad más abierta que puso al equipo de Jerez con posibilidades de conseguir, lo que finalmente consiguió, empatar. A pesar de los goles de Jesus Torres (2), Ivi y Rafa Repiso, el equipo desperdició dos ventajas de dos goles en el pequeño e influyente campo del Río San Pedro. Hay que adaptarse al nuevo campo e ir tomando conciencia de que no se puede bajar los brazos nunca, y menos en este campo. La veteranía del Federico Mayo, con el viejo conocido, Dani Carrasco al frente, puso el resto para repartir los puntos en juego. Al final 4-4.


El doblete de Jesús no fue suficiente para ganar

COMIENZO SUMANDO.- Y de tres en tres a pesar de que la primera salida, el domingo 3 de septiembre de 2017, fue al complicado campo de Barbate. De todas formas es una plaza que se nos da bien ya que en pretemporada, con dos victorias, y en la temporada pasada, también obteniendo los tres puntos en juego, siempre hemos salidos airosos de nuestra visita a Barbate. A punto estuvo de complicarse el tema por las ocasiones perdidas en la primera mitad y por lo cuesta arriba que se puso el encuentro con la actitud del árbitro que expulsó a tres jugadores lasallistas, dos de ellos por doble amarilla, y que dejó al banquillo visitante casi sin cuerpo técnico tomando simples comentarios o algunas quejas como afrentas hacia su persona.

Se adelantó La Salle con gol de Jony a las primeras de cambio y a los pocos minutos empataba el equipo local desde los once metros. En el minuto 16 llegó el 1-2 anotado también por Jony y de ahí hasta el final del primer tiempo, se desperdiciaron muchas ocasiones para aumentar la ventaja. De todas formas, superado el mal trago de las expulsiones, nos quedan los tres puntos para comenzar de forma positiva y mirar con esperanza el comienzo liguero. Destacar al debutante, Jony, que ya demostró su olfato goleador anotando dos goles en la primera mitad, goles que a la postre nos dieron el triunfo, enhorabuena.

Cartel del encuentro

Un lance del juego

Jony, el debutante con doblete incluido

Pretemporada.- Nuevo triangular, invitado por el Recreativo Portuense el sábado 26 de agosto de 2017 en El Puerto. El Marcos Monge vio como el equipo organizador se hacía con el trofeo. Nuestro equipo cayó ante el Atlético Sanluqueño "B" y firmó tablas ante el organizador. Todo va rodando y tomando forma, que para eso están estos partidos.















En tierras chiclaneras, un clásico de la pretemporada ante todo un División de Honor, como es el Chiclana Industrial, que en las últimas temporadas está haciendo las cosas muy bien y fruto de ellos son los ascensos con los que ha disfrutado la parroquia chiclanera. El partido se disputó, típico de pretemporada, con muchas bajas y con muchas pruebas. El equipo local se hizo con el partido por 2-0 pero Pery sacó buenas sensaciones del choque en los que hubo buenos detalles. De la página amiga: portalindustrialista, hemos rescatado estas imágenes:







Federico Mayo, San Fernando "B" y nuestro equipo protagonizaron un triangular en Jerez el sábado 19 de agosto de 2017. Las victorias ante ambos conjuntos nos hicieron acreedores al primer puesto del trofeo. Queda mucho por andar pero una alegría nunca viene mal para seguir con el trabajo diario y subir la moral del grupo.





Nuevo bolo de pretemporada en el Río San Pedro ante el equipo del Atlético Sanluqueño juvenil de División de Honor. El campo pequeño del Río hizo que los fallos, típicos de pretemporada, se convirtieran en goles. Se vio un buen toco físico y poco a poco de fútbol y adaptación al terreno de juego donde comenzaremos esta temporada.

El primer bolo de pretemporada se celebró ante el Bazán, conjunto isleño de Primera Andaluza. Típico partido de pretemporada que coincidió con la presentación de los más pequeños del Club el lunes 7 de agosto de 2017.



Pendiente de confirmar el día de la presentación, independientemente de que los entrenamientos comiencen a finales de julio. Al principio, como siempre: Canteras, Cachucha y Río San Pedro para desentumecer.



Cuerpo técnico.- Nuevamente Pedro García García "Pery" dirigirá este barco que contará un grupo variado de tripulantes con la llegada de algunos jóvenes y la incorporación de algún veterano a determinadas zonas del campo. Manuel Fernández Moreno "Lolo" seguirá apoyando el trabajo de Pery y Juan Antonio Gómez Díaz colaborará con ambos en el quehacer diario. A este trío que tan bien terminó la pasada campaña, se le sumará Miguel Angel García Nebro, que realizará las prácticas de entrenador de UEFA PRO y que tras su paso por el juvenil asume un nuevo e ilusionante reto.

Lolo, Juan Antonio, Pery y Miguel Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario